Buscar

RARA AVIS

Uno de los escasos y exclusivos McLaren M12 a la venta

A la venta uno de los pocos McLaren M12 fabricados en los años sesenta y setenta por la firma de Bruce McLaren.

Sergio J. Cabrera

11 diciembre 2015 17:35

Comparte:

0 0
Uno de los escasos y exclusivos McLaren M12 a la venta

El McLaren M12 es uno de los pocos purasangre homologados para carretera construidos por la marca británica antes de dedicarse al negocio de los deportivos de calle, con el desarrollo del MP4-12C. Anteriormente el único modelo fabricado con ese propósito había sido el McLaren F1, presentado en 1992, aunque este no formaba parte de un negocio completo como está actualmente estructurada la división McLaren Automotive.

Pero muchos años antes del comienzo del desarrollo del F1, la firma fundada por Bruce McLaren competía en otras especialidades internacionales, como las espectaculares Series Can Am de Norteamérica con modelos como los M6 / M12 Can Am y que derivaron en una cortísima serie de vehículos, 8 unidades producidas en total, dotadas de la misma carrocería y un enorme bloque V8 americano de origen Chevrolet tras las espaldas de los ocupantes, con vistas a ser vendidos a clientes y equipos privados, con vistas a competir con ellos, aunque algunos de los ejemplares supervivientes terminaron en las calles.

Uno de los escasos y exclusivos McLaren M12 a la venta

Originalmente, los M12 fabricados eran todos de tipo Spyder aunque como este, algunos fueron reconvertidos en coupé más tarde. Este ejemplar, de número de bastidor 60-14, conserva su motor Chevrolet V8 original, a pesar de haber pasado por las manos de varios propietarios desde su nacimiento en los años sesenta.

Amplio historial

Actualmente, esta unidad está a la venta sin precio anunciado, lo cual podemos considerarse normal ya que es una joya raramente vista, ya que durante toda su vida ha ido pasando de colección en colección, teniendo como uno de sus propietarios al mismísimo Carroll Shelby.

Fuente: Carscoops vía janluehn

Artículos recomendados