El McLaren M12 es uno de los pocos purasangre homologados para carretera construidos por la marca británica antes de dedicarse al negocio de los deportivos de calle, con el desarrollo del MP4-12C. Anteriormente el único modelo fabricado con ese propósito había sido el McLaren F1, presentado en 1992, aunque este no formaba parte de un negocio completo como está actualmente estructurada la división McLaren Automotive.
Originalmente, los M12 fabricados eran todos de tipo Spyder aunque como este, algunos fueron reconvertidos en coupé más tarde. Este ejemplar, de número de bastidor 60-14, conserva su motor Chevrolet V8 original, a pesar de haber pasado por las manos de varios propietarios desde su nacimiento en los años sesenta.
Amplio historial
Actualmente, esta unidad está a la venta sin precio anunciado, lo cual podemos considerarse normal ya que es una joya raramente vista, ya que durante toda su vida ha ido pasando de colección en colección, teniendo como uno de sus propietarios al mismísimo Carroll Shelby.
Fuente: Carscoops vía janluehn
Artículos recomendados
COMENTARIOS