Buscar

SALÓN DE NUEVA YORK

¿Qué esconde el nuevo Lexus RX?

El teaser de la nueva generación del Lexus RX ha despertado rumores, aunque lo lógico sería apostar por una fórmula conocida.

Fernando Sancho

23 marzo 2015 16:39

Comparte:

0 0
¿Qué esconde el nuevo Lexus RX?

¿Qué esconde el nuevo Lexus RX?

Una de las grandes novedades del próximo Salón del Automóvil de Nueva York es sin duda la presentación de la nueva generación del Lexus RX. El SUV de gran tamaño de la marca ha tenido una vida exitosa desde que se presentó su tercera edición a mediados de 2009 y es por ello que toca adaptarlo a los nuevos tiempos. Sin embargo, el teaser presentado por la marca en forma de silueta entre las sombras ha despertado los rumores sobre un posible cambio de rumbo en lo que respecta a este modelo, ocupando un lugar diferenciado al automóvil todoterreno del segmento E que es ahora.

Y lo cierto es que la caída del techo del Lexus RX recuerda en exceso al BMW X6, que si bien está dentro del mismo segmento, ocupa un nicho distinto con sus aires de SUV Coupé. Al final el modelo alemán se coloca en un punto muy reducido del segmento E, con la vitola de vehículo exclusivo que pocas marcas tienen en su oferta. En principio, lo lógico es pensar que Lexus no tomará este camino con el RX porque los rivales son muy fuertes. De hecho, además del X6 también aparece el Mercedes GLE Coupé.

Intriga y continuidad

Por todo ello, parece más apropiado pensar que Lexus ha jugado con el teaser del RX, pero que a su vez la nueva generación del modelo tendrá una línea continuista de gran SUV. No obstante a la marca no le ha ido nada mal. En primer lugar, porque un cambio de tendencia supondría acabar con uno de los puntos claves del Lexus RX, el gran tamaño de su maletero y el espacio más que amplio de sus plazas traseras. Ya de por sí el espacio será reducido si tenemos en cuenta que lo lógico es que tenga en su oferta una motorización híbrida.

En cualquier caso, toca esperar hasta el Salón del Automóvil de Nueva York para descubrir su imagen definitiva, pero ventas por encima de las 100.000 unidades en Estados Unidos y una aceptación más que respetable en Europa a pesar de su gran tamaño y precio, parecen motivos más que de sobra para pensar que Lexus seguirá una línea continuista con la cuarta generación de este RX.

Artículos recomendados