Buscar

MICRO-COCHE

eSetta, imaginando al BMW Isetta del siglo XXI

Un joven estudiante de la Universidad de Artes aplicadas de Viena, nos muestra como sería un nuevo BMW Isetta.

eSetta, imaginando al BMW Isetta del siglo XXI

eSetta, imaginando al BMW Isetta del siglo XXI

El Isetta fue un micro-coche bastante característico que fabricó la marca italiana Iso entre 1953 y 1956. Poco después BMW compraría la licencia de fabricación del modelo, construyéndolo bajo su logo entre 1955 y 1962. El Isetta no sólo resultó ser una gran fuente de ingresos para el fabricante alemán, sino que además inspiró el diseño de otros modelos de la marca como el BMW 600.

Lamentablemente, al cesar la fabricación del Isetta, BMW no quiso lanzar al mercado un sucesor del mismo, y a pesar de que muchas veces han surgido los rumores de su regreso para competir con el Smart, estos rumores no han pasado de ser lo que son, meros rumores.

Sin embargo, aún existen fanáticos de éste pequeño coche que siguen soñando con su regreso. Uno de ellos es Tony Weichselbraun, un estudiante de diseño de la Universidad de Artes aplicadas de Viena, que ha querido materializar su idea de un Isetta adaptado a nuestros tiempos, al que ha llamado eSetta.

eSetta, imaginando al BMW Isetta del siglo XXI

Un pequeñín eléctrico

Weichselbraun no se ha querido limitar solamente a diseñar el aspecto del eSetta, también ha querido imaginar que características reflejaría éste. Por eso, según sus palabras, el eSetta es un vehículo eléctrico pensado para la ciudad, que se carga en gasolineras eléctricas. Lástima que BMW no tenga en cuenta revivir al mítico modelo, aunque ¿quién sabe?, quizás de ver el eSetta cambie de opinión.

Artículos recomendados