Buscar

recuperación del mercado

España aumenta la producción de coches en 2023

El mercado nacional ha dado un paso al frente logrando que se mejore la producción de coches en sus fábricas.

Alejandro Delgado

27 febrero 2023 23:17

Comparte:

0 0
España aumenta la producción de coches en 2023

El inicio de 2023 no ha pasado desapercibido para muchas marcas y es que han puesto la directa en la fabricación y producción de los modelos que ahora mismo están en las carreteras españolas. No hay tiempo que perder y por ello, han estado indagando en la viabilidad de aumentar la productividad a valores que se vieron antes del inicio de la pandemia. Ahora, la Anfac ha anunciado que existe una gran tranquilidad en el mercado nacional, viendo que se han producido unas 194.553 unidades en las plantas españolas, lo que supone un crecimiento del 8% respecto a los valores del año anterior en la misma época, algo que confirma una gran tranquilidad, asegurándose que se están rompiendo el cuello de botella en las líneas de suministro.

La patronal lo tiene claro y es que todavía no está en un clima de control y recuperación, por lo que tendrán que estabilizarse en muchas áreas: "A pesar de que la industria de la automoción comienza a dejar a atrás los datos en negativo, no podemos hablar todavía de recuperación. Sigue habiendo problemas intermitentes de aprovisionamiento de piezas en las fábricas y los cuellos de botella ocasionados por los problemas de distribución que podrían limitar su capacidad exportadora este año y que nos hacen ser cautos sobre una mejora a corto plazo".

Según se ha podido conocer, se han producido unos 150.467 coches turismos y todoterrenos de combustión, que supone un 9% respecto al año anterior. Ahora bien, se ha observado que respecto a los coches sostenibles de cero y bajas emisiones se produjeron unas 37.773 unidades, es decir, un 58% más que el año anterior.

El foco puesto en la exportación

Los datos así lo indican, existe un gran interés mundial en los coches que se han producido en la península ibérica, y es que el 87% de los coches producidos se han exportado. En ese sentido, el 91% se ha destinado al mercado europeo, con Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Turquía están un primer plano. Ahora toca esperar para comprobar si estos resultados terminan de asentarse en lo que queda de año.

Artículos recomendados