Buscar

objetivo electrico

España se prepara para la llegada de coches eléctricos

La electrificación española está generando nuevos cambios que fomentarán el uso de la movilidad urbana.

Alejandro Delgado

12 febrero 2023 18:21

Comparte:

0 0
España se prepara para la llegada de coches eléctricos

La industria de la automoción se va adaptando a pasos agigantados a los nuevos tiempos y en los que apuestan especialmente por la electrificación y la movilidad sostenible sin emisiones. Esto se ha podido comprobar tanto a corto como largo plazo en los cambios que se han ido introduciendo en el mercado español. Ahora, son muchas las empresas que han decidido electrificar sus plantas de producción con la intención de impulsar y motivar la compra de coches eléctricos. Eso sí, son conscientes que actualmente con la dinámica interna que se está produciendo en el sector es prácticamente imposible sin recibir las ayudas pertinentes.

Según se ha podido conocer, todo ello deriva especialmente del Ministerio de Industria, el ministerio de Transporte y Movilidad, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, junto al ministerio de Asuntos Económicos, siendo el de Reyes Maroto el más importante. El ministerio de industria tiene importantes subvenciones y préstamos al cero por ciento para transformar sus empresas. Ahora, después de negociar durante mucho tiempo con Europa y Bruselas, se prevé que se van a ampliar los plazos y garantizar que las inversiones se finalicen en 2028, fecha reclamada por el ANFAC.

Uno de los principales problemas españoles es la incorporación de un pequeño parque eléctrico, que depende sobre todo del Ministerio de Transición Energética. Esto permitirá que se subvencione los coches eléctricos y algunos puntos de carga. En ese sentido, no hay que olvidarse de que todo ello depende del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. En ese sentido, también influyen directamente los fondos Next Generation de la Unión Europea, conocidos como el plan Moves o Perte.

Todo depende de la ley de movilidad

Actualmente, la nueva ley de movilidad que está en una fase de anteproyecto, está analizando cuáles serán las próximas estaciones de acceso público, ya sean puntos de recarga o hidrogeno para los nuevos modelos de transporte. Ahora toca ver que va a suceder finalmente en ese sentido y no es de extrañar que en los próximos meses nos encontremos con mejoras significativas en el terreno de la movilidad urbana en España.

Artículos recomendados