Buscar

problema estructural

España no está preparada para los coches de hidrógeno

La red española no cuenta con las opciones de recarga que necesitan los usuarios que cuenten con estos modelos.

Alejandro Delgado

09 marzo 2023 22:28

Comparte:

0 0
España no está preparada para los coches de hidrógeno

En los últimos meses se ha comprobado que se ha estado aumentando poco a poco la cantidad de vehículos ecológicos y sostenibles que han comenzado a venderse en Europa y especialmente en el mercado español. En ese sentido, los coches de hidrógeno se han convertido en la clara revelación, siendo una de las mejores alternativas de movilidad urbana sin emisiones. Eso sí, se ha comprobado que en España todavía existe un tipo de reticencia y todo apunta que es posible que comience a cambiarse esa tendencia en los próximos meses.

Cuando hablamos de los coches de hidrógeno hacemos referencia a un tipo de modelo que cuya energía es puramente eléctrica y viene proporcionada por una fuente limpia y sin emisiones como es el hidrógeno. De este modo, se consigue que se genere esa propulsión necesaria para que la pila de combustible funcione correctamente gracias al oxígeno existente en el aire exterior, siendo expulsado en forma de agua por el tubo de escape. Se trata de una tecnología que todavía está en pleno desarrollo y que es bastante costosa, por lo que su precio de salida no es apto para todos los bolsillos.

Para que este tipo de coches eléctricos con una pila de combustible funcione correctamente, se tiene que potenciar el consumo del coche. Para ello, el hidrógeno tiene que estar comprimido a unos 700 bares de presión con la intención de que ocupe un espacio reducido. Para hacer es necesario realizar un gran refinamiento antes de llegar a los coches en cuestión.

Sus principales problemas

En España los coches de hidrógeno cuentan con un gran problema y no es otro que no cuentan con una gran facilidad para encontrar un punto de repostaje. No hay que olvidarse que actualmente existen unos seis puntos de hidrógeno en toda la península, siendo Albacete, Ciudad Real, Huesca, Sevilla, Zaragoza y Madrid, siendo tres de ellas de uso público. En ese sentido, actualmente solo se han vendido en el país el Toyota Mirai con un precio de unos 68.900 euros junto al Hyundai Nexo, que tiene un precio de unos 73.450 euros por el momento.

Artículos recomendados