Buscar

MEJORA SIGNIFICATIVA

España produce dos millones de vehículos en 2013

Los datos de ANFAC revelan una mejoría del sector, con lo que el futuro de las factorías establecidas en nuestro país se ve más claro.

España produce dos millones de vehículos en 2013

España produce dos millones de vehículos en 2013

ANFAC publica datos esperanzadores para el sector productivo español. En lo que va de año superamos no solo el resultado total de los ejercicios anteriores, sino que antes de llegar al final de este ejercicio ya hemos superado la barrera psicológica de las 2 millones de unidades fabricadas.

El año pasado, 2012, se fabricaron en nuestro país 1.979.103 unidades, con lo que al cierre de noviembre ya hemos superado los números totales del pasado ejercicio. Lo que supone una mejoría del 9%.

Exportaciones

Este repunte se debe sobre todo al buen comportamiento de las exportaciones, a pesar de que el canal distribución nacional ha sufrido una mejora significativa gracias a las sucesivas ediciones del plan PIVE, lo cierto es que el buen resultado internacional de los modelos fabricados en nuestro país, como el Renault Captur que está resultando todo un éxito fuera de nuestras fronteras, es el responsable de esta mejoría.

Fuente: ANFAC

Artículos recomendados