Buscar

españa en cabeza

España se recupera de la crisis y mejora sus ventas

España se ha situado en la primera posición de ventas en el pasado mes de febrero en el viejo continente.

Alejandro Delgado

21 marzo 2023 23:27

Comparte:

0 0
España se recupera de la crisis y mejora sus ventas

El mercado de la automoción en Europa se va recuperando poco a poco de todos los cambios que se han ido produciendo en los últimos años. Ahora, en un momento en el que se van recuperando de las grandes consecuencias de la crisis en la industria tras el Coronavirus, no queda dudas de que están recuperando el terreno perdido. Este es el caso de España que en el último mes ha llegado a consolidarse con un importante volumen de ventas, consolidándose como el país que más ha contribuido al crecimiento europeo, con un crecimiento anual de un 20%.

Los datos facilitados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, (ACEA), se ha estipulado que en el pasado de mes de febrero consiguieron un importante crecimiento en el sector, todo ello garantizando un aumento del 11,5%, llegando a venderse más de 800.000 unidades. En ese sentido, se puede observas que "es importante señalar la baja base de comparación debido a la crisis de escasez de semiconductores a principios de 2022". A todo ello, se ha comprobado que hay un gran interés en el mercado de las cuatro ruedas con nuevos modelos que han estado produciéndose en los últimos meses y se ha alcanzado el objetivo establecido.

Este crecimiento ha sido posible en todos los países de la Unión Europea, donde se llegaron a incrementar notoriamente. En el caso de España e Italia, tuvieron un aumento del 19% y 17% respectivamente. De este modo, se observa que en los primeros dos meses se ha llegado a vender más de 1,6 millones de coches nuevos, lo que supone un crecimiento del 11%.

El foco sostenible

El público europeo tiene una clara finalidad y es que apuestan por la transición ecológica y sin emisiones. En ese sentido, la cuota de mercado de los coches eléctricos e híbridos se sitúan en un 12 y 25% respectivamente. No obstante, las necesidades europeas siguen siendo especialmente apostando por los modelos de combustión interna, llegando a conseguir una cuota de mercado del 37%. Con estos resultados, se evidencia que hay una gran necesidad en el viejo continente por la movilidad urbana.

Artículos recomendados