Buscar

buenos datos

España se recupera y logra un nuevo récord de ventas

El sector automovilístico sigue marcando buenos datos en España con casi 300.000 ventas en el 2023 por ahora.

Alejandro Delgado

03 abril 2023 22:53

Comparte:

0 0
España se recupera y logra un nuevo récord de ventas

En los últimos meses el mercado de la automoción nacional no ha parado de crecer y en el mercado de las cuatro ruedas nos hemos encontrado con uno de los crecimientos más importantes que se recuerda en mucho tiempo. En ese sentido, no es de extrañar que estemos afrontando la recuperación del mercado en relación al año pasado, donde la crisis de la pandemia sigue estando en un primer plano. De este modo, no es de extrañar que ahora los ciudadanos españoles se estén focalizando en los automóviles que están a la venta, logrando un crecimiento sin precedente que les sitúa en su mejor momento.

Los datos hablan por si solos y según los datos facilitados por la patronal ANFAC, Faconauto y Ganvam, llevamos tres años de crecimiento, en los cuales se han llegado a matricular una media de unos 237.500 vehículos, lo que supone un crecimiento del 44% respecto al mismo periodo temporal del año anterior. De este modo, según se ha podido conocer, "Las ventas de turismos nuevos cierran un primer trimestre en positivo, lo que no pasaba desde antes de la pandemia".

Son muchos los motivos que han hecho que la producción de automóviles y de las ventas se haya incrementado notoriamente, especialmente provocado por una gran mejora en muchos sentidos. Este es el caso de la cadena logística, donde se ha recuperado el volumen de los coches y de su fabricación en esas plantas que no han parado de trabajar desde el inicio de la pandemia.

Volviendo a la normalidad

"Las matriculaciones se quedan a las puertas de las 100.000 unidades mensuales, muy cerca de su volumen natural. El tirón de las compras de empresas de alquiler, que se aprovisionan de flota para dar respuesta a las buenas expectativas turísticas de Semana Santa, ha contribuido a encadenar tres meses seguidos en positivo y cerrar el primer trimestre con cierto aire esperanzador", indican desde Ganvam. No obstante, queda ser cautos para ver qué sucede finalmente, donde se deberían estabilizar las ventas viendo que van bajando el interés de los usuarios en estos modelos que son más rompedores y disruptivos.

Artículos recomendados