Buscar

nuevo mercado

Los españoles valoran los coches por suscripción

Son distintas las marcas y usuarios que están valorando la incorporación de un nuevo modelo de negocio.

Alejandro Delgado

19 enero 2023 21:21

Comparte:

0 0
Los españoles valoran los coches por suscripción

La industria de la automoción está viviendo tiempos convulsos y no es para menos. Ante un futuro cada vez más claro hacia la electrificación de todos sus modelos, son muchas las plantas que han tenido que cambiar su manera de trabajar y proceder hasta que se llegue a generar una correcta transición. Ahora, donde se está comenzando a estudiar algunas alternativas para introducir en los modelos de circulación en las grandes ciudades, se ha establecido un cambio de paradigma. En España están ganando terreno opciones como el renting, leasing o el carsharing. No obstante, ahora está ganando enteros un nuevo modelo que no se ha visto con anterioridad.

El conocido modelo de suscripción es propio a una plataforma de streaming que empleamos a diario. Esto no es más que mediante el pago de una cuota mes tras mes tienes acceso a un modelo en concreto y por ende, no tienes que estar atado a un coche en propiedad, por lo que no deberás hacerte cargo de otros gastos. Según se ha sabido en un Estudio de Movilidad del Futuro de Europcar junto a Racc y Deloitte, se observa que un 54% de los españoles estarían viendo con buenos ojos este tipo de mercado.

A todo ello, se observa que están creciendo las alternativas al uso del coche privado y propio, pasando a un 23% ante el 21% de 2020, mientras que el renting se sitúa en un 39%, más de 10% respecto a los datos de hace tres años.

Cuestión de generaciones

Las nuevas generaciones son conscientes de la importancia de la economía circular y apuestan por este tipo de modelo de negocio. No obstante, los conductores más veteranos están valorando que en el momento de cambiar de coche estudiarán todas las alternativas que ofrezca el mercado, viendo como una buena opción alquilar el modelo. Por otro lado, el 70% de la población encuestada ha apuntado que el próximo modelo que se compre será hibrido o bien eléctrico, apostando por el futuro del planeta. Ahora toca ver que sucede finalmente, pero todo apunta que en los próximos diez años viviremos un nuevo paradigma.

Artículos recomendados