Buscar

COCHES

Espectacular Ford Bronco 1973 by Velocity Restorations

Los famosos preparadores de Velocity Restorations presentaron el excelente trabajo realizado sobre un Bronco del año 1973.

Comparte:

0 0
Espectacular Ford Bronco 1973 by Velocity Restorations

Velocity Restorations es una empresa cuya sede se encuentra ubicada en Pensacola, Florida, muy reconocida principalmente por los trabajos de restauración realizados anteriormente en el clásico modelo Ford Bronco que salió al mercado entre los años 1966 y 1977. Este icónico modelo al parecer es su fuerte, aunque en los últimos años esta empresa ha ampliado su abanico posibilidades de trabajo para poder ofrecer estos servicios a un mayor número de clientes, indiferentemente del coche en el que se vaya a trabajar, básicamente el único requisito que debe cumplir el coche es que sea un modelo antiguo o clásico. Gracias a los excelentes trabajos de restauración realizados anteriormente esta empresa cuenta con una reputación de talla internacional la cual le ha hecho merecedora de algunos de los más importantes premios obtenidos en diferentes eventos relacionados con las restauraciones y transformaciones.

Una de las más recientes creaciones de Velocity Restorations se basa en un Ford Bronco del año 1973 para el que fue necesario invertir más de 1500 horas de trabajo para poder traerlo nuevamente a la vida. Esta empresa es muy reconocida por la gran calidad del resultado final de cada trabajo, resultados que se obtienen gracias al meticuloso cuidado de los detalles durante cada etapa de las restauraciones o transformaciones que se estén realizando.

Parte de las horas invertidas

En el caso en particular de esta Bronco del año 1973 podemos comentar que, solo para remover todo el oxido presente tanto en su chasis como en su carrocería, fueron necesarias unas 300 horas aproximadamente; pero eso no fue todo, ya que para dejarlo todo limpio fue necesario desarmar completamente este coche, lo que permitió tener una mejor visibilidad del mal estado en que se encontraba principalmente su carrocería. Una vez finalizado el proceso de recuperación de la carrocería y el chasis es el turno del proceso de lijado y preparación para pintar su carrocería. Para llevar a cabo este proceso han sido necesarias cerca de 600 horas de trabajo aproximadamente.

Parte del exterior

Una vez concluido el proceso de pintura es el momento de volver a ensamblar el coche, lo que significa que en esta etapa lo más recomendable es extremar los cuidados para no correr el riesgo de dañar alguna de las piezas del coche, pero si tomamos en cuenta que quienes están realizando esta labor son unos expertos en la materia podemos estar tranquilos, aunque no por eso deja de ser un proceso muy complejo y de cuidado. En esta etapa del proceso de restauración se instala en el chasis componentes como la suspensión, sistema de dirección, tren de potencia, transmisión y el diferencial. En cuanto al tren de potencia que equipa este clásico todoterreno, debemos comentar que cuenta con un V8 Racing de 5.0 litros firmado por Ford, además de un novedoso sistema de escape. Una vez instalados todos estos componentes en el chasis es el momento de montar sobre este la carrocería y pasar al siguiente paso.

El interior

Luego de esto llega el momento de comenzar a trabajar en el interior de este coche. Como era de esperarse en esta restauración ha sido necesario reemplazar todo el cableado eléctrico, así como también algunos componentes indicadores del cuadro de instrumentos, cuidando que estos conserven ese toque clásico. Aunque el salpicadero de este coche parece ser muy básico, la gente de Velocity Restorations ha querido conservar este estilo sencillo y minimalista, disimulando muy bien algunos de los nuevos componentes, tales como el sistema de sonido y el sistema de aire acondicionado que ahora es totalmente funcional; tanto los asientos como los paneles laterales de las puertas han sido tapizados con un cuero de color marrón el cual hace juego con el nuevo volante de madera de tres radios. Y para ofrecer mayor seguridad a sus ocupantes se ha instalado una jaula antivuelcos.

El precio del vehículo

Hay buenas y malas noticias para los interesados en este clásico todoterrenos, la buena es que se encuentra en venta, y la mala es que no es nada accesible, ya que aquellos interesados en convertirse en propietarios de este bello rústico construido totalmente de forma artesanal deberán desembolsillar nada más y nada menos que unos 257.000 euros.

Artículos recomendados