Buscar

COCHES

Espectacular Mini Transformado

Disfruta de la peculiar transformación que este joven aplicó sobre su Mini clásico, aumentando sus prestaciones gracias a un motor Honda.

Mario Tixce

28 agosto 2018 23:01

Comparte:

0 0
Espectacular Mini Transformado

El universo automovilístico podría describirse como un inmenso océano en el que podríamos sumergirnos y encontrarnos frente a una nueva sorpresa, estos se debe a que las posibilidades de creación y diseño por parte de los amantes de los automóviles parecen no tener límites pues a menudo podemos ver como las empresas dedicadas a la fabricación y diseño de coches nos sorprenden cada vez más con sus nuevos modelos.

En esta oportunidad el protagonista de este artículo no es una de las grandes y famosas empresas dedicadas a la fabricación de coches, y mucho menos una personalidad reconocida, esta vez se trata de un ciudadano común quien ha demostrado poseer el talento y el conocimiento necesario para formar parte de cualquier empresa importante.

Nosotros y las reparaciones

Muchos de nosotros luego de años de práctica e intentos fallidos hemos logrado reunir el conocimiento necesario para poder afrontar la reparación de nuestros coches por nuestra cuenta. En algunos casos estos trabajos hasta se podrían considerar como una "reparación menor", es decir, el reemplazo de alguna pieza, algún fusible, o para los más osados, reparaciones en la parte interna del motor de nuestro coche; pero el trabajo que realizó este chico a su coche lo coloca en un nivel superior en lo que respecta a reparación o modificaciones mecánicas.

Un joven de origen británico de tan solo 22 años de edad ha llevado las reparaciones y modificaciones realizadas por él mismo a su coche a otro nivel, tal es el trabajo realizado en el vehículo, que este puede ser comparado a un misil de carreras.

A nivel mecánico

Para que tengan una idea de las increíbles modificaciones realizada por este chaval, el coche utilizado es un Mini Clásico, y el motor un B16 Honda VTEC de 1.6 litros; parece increíble pero así es, al parecer este motor firmado por Honda es el preferido por la mayoría de las personas interesadas en realizar algún tipo de modificación que pueda elevar la potencia de sus vehículos, por lo que es muy normal encontrarnos con él en cualquier coche. Sin embargo, parece algo descabellado y casi imposible de lograr, introducir este motor en el capo de este vehículo, sobre su gran tamaño y la cantidad de componentes con los que cuenta hace parecer inclusive que el motor es más grande que el mismo coche. A pesar de todo, esto no represento mayor inconveniente para este joven, que no solamente ha equipado su coche con semejante tren de potencia, sino que también agregó una serie de mejoras tanto en su interior como a nivel estético.

Podemos enumerar algunas de las mejoras realizadas por este chico, iniciando por las correspondientes al tren de potencia que, como ya se comentó anteriormente, ahora cuenta con un motor B16 Honda VTEC de 1.6 litros equipado con un turbocompresor GT3076R, lo que fácilmente le permite generar unos 360 caballos de potencia. Cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades, lo que le permite transferir toda esta potencia al suelo. Este joven ha sabido aprovecha y distribuir muy bien el espacio del vano motor. El sistema de frenos también ha sido necesario modificarlo, y por eso ahora cuenta con un novedoso sistema de frenos firmado por Wilwood.

La estética del coche

En cuanto a la nueva estética del coche observamos que los pasos de rueda han sido ensanchados para poder albergar las nuevas llantas de 13 pulgadas que ahora son más anchas, de igual manera tanto los paragolpes delantero como trasero y los estribos laterales han sido rediseñados para brindarle un aspecto más deportivo, la salida de escape ha sido reubicada en la parte central trasera, en la parte superior de la saga del coche se aprecia un enorme alerón del que desconocemos si tenga alguna influencia en la aerodinámica del coche.

En su interior

En la parte interior del coche observamos el excelente trabajo que ha realizado su dueño, se puede apreciar, por ejemplo, la gran capacidad que tiene para dar forma a la fibra de vidrio ya que es el material presente en gran parte de su interior, tanto en las molduras de las puertas como en el salpicadero y la consola central. Asientos de competición de Recaro, volante Momo y pedalera deportiva son algunos de los componentes que podemos apreciar y que nos dan a entender que este chico sabe lo hace.

Lo que no modificó

Esta persona dio a entender que prácticamente lo único que no modificó del coche es el sistema de tracción, ya que todavía cuenta con tracción delantera, pero que tiene pensado en el futuro integrar un sistema de tracción en las 4 ruedas, y solo así dará por culminada la modificación.

Artículos recomendados