Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

El espectacular Renault Megane RS Red Bull Racing RB8

La edición especial del Renault Megane nos evoca a la F1 y al equipo en los últimos años domina con mano de hierro la categoría.

El espectacular Renault Megane RS Red Bull Racing RB8

El espectacular Renault Megane RS Red Bull Racing RB8

Como las buenas películas, el Megane RS Red Bull Racing RB7 ya tiene su secuela motivado por el tercer título de constructores de Red Bull y la nueva edición ya está ante todos nosotros. El Renault Megane RS Red Bull Racing RB8 nos entrega una mirada que toma como inspiración la Fórmula 1 y la identidad del equipo, por lo que su primera seña de identidad es el acabado con el azul Crepúsculo propio del equipo. Como ya pasó con la anterior edición, esta edición especial se venderá en 26 países y las ventas comenzarán en Francia a finales de junio, con precios a partir de 26.000 €.

En lo que respecta a España, se espera que lleguen las mismas unidades que en la anterior edición y unas 30 unidades llegarán a nuestro país por segundo año consecutivo. Con esta creación, la sección de Renault Sport emite un nuevo reflejo de su esencia en las carreteras con una atractiva versión de edición limitada con paquetes de tecnología avanzada. De hecho, siguiendo la imagen del equipo de Fórmula 1, esta edición limitada contará con el logo del equipo en la parte trasera y en los laterales, donde también destacan los colores Gris Platino en los tiradores de las puertas o en el spoiler trasero. Toda esta conjunción se remata con el laurel negro y blanco en las ventanas laterales.

El espectacular Renault Megane RS Red Bull Racing RB8

En el interior de esta edición especial, la nueva versión viene con funciones únicas como el monoplaza de Red Bull Racing con marcas de aluminio numeradas en las molduras. El logotipo del equipo también aparece en los asientos Recaro, que se recortan con una nueva tela de cuero de la más fina tapicería. Así que si esto te ha llamado la atención y a la espera de contarte sus características técnicas, date prisa ya que la edición limitada del Renault Megane RS Red Bull Racing RB8 solo será ofertado hasta el 30 de septiembre de este año.

Mirando a los récords

Este Renault Megane calza de serie los mismos neumáticos Bridgestone que se utilizan en la Megane Trophy y que han servido para establecer un nuevo récord de vuelta para este turismo en el Circuito de Nürburgring. Pura esencia competitiva que se traslada a unas gomas del más alto rendimiento que están equipadas con unas llantas de color negro de 19 pulgadas con una raya diplomática en color gris.

Sin embargo, en lo que respecta a la motorización, cuenta con las mismas características fundamentales que los Megane RS, incluyendo de esta manera el chasis Cup que incluye un conjunto de muelles, amortiguadores y estabilizadoras más firmes. Además cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, pinzas de freno rojas con discos rayados y baquets Recaro. Su propulsor es un motor de cuatro cilindros 2.0 de 265 CV con función Stop&Start que atesora un consumo de 7,5 litros a los 100 kilómetros con una emisión de 174 gramos por kilómetros de dióxido de carbono, dejando las principales novedades tecnológicas en el equipamiento.

El espectacular Renault Megane RS Red Bull Racing RB8

Sistema R-Link y versión 2.0 del RS monitor

Siguiendo la trayectoria marcada por el Renault Twizy RSF1, este Renault Megane RS Red Bull RB8 cuenta con los mayores avances tecnológicos de la marca francesa comenzando por su nuevo sistema multimedia denominado R-Link. Este sistema incluye navegador, conexión con el teléfono, reproductor multimedia e incluso tienda de aplicaciones. Todas estas funciones se controlan con la pantalla táctil que preside el salpicadero, por comando de voz o incluso con la palanca de mandos situada en la consola central.

También llega el nuevo sistema RS Monitor 2.0, sistema estrenado en el Clio RS. Como si de un sistema de telemetría se tratara, se pueden ver los tiempos por vuelta, la entrega de potencia, la aceleración, la potencia de salida, las fuerzas G o el consumo. Este sistema que incluso permite la posibilidad de descargar los datos en una conexión USB se fusiona con el sistema de navegación TomTom que incorpora el sistema R-Link, siendo la conjunción perfecta entre deportividad y utilidad.

Artículos recomendados