Buscar

ESPÍA

Espiado el cuadro de instrumentos digital del nuevo Peugeot 3008

Fotografían a la próxima generación del Peugeot 3008 y entre las novedades se incluye un cuadro de instrumentos 100% digital.

José María García

09 marzo 2016 13:09

Comparte:

0 0
Espiado el cuadro de instrumentos digital del nuevo Peugeot 3008

Desde que meses atrás fabricantes como Audi, Mercedes-Benz o Volvo lanzasen sus primeros cuadros de instrumentos completamente digitales, muchas otras marcas han visto en este opcional su próximo avance tecnológico para el interior del habitáculo.

Empresas como Peugeot ya están desarrollando sus primeros prototipos con el objetivo de que en 2017 los clientes de varios modelos de la firma francesa puedan escoger entre una versión convencional analógica o una pantalla digital completamente personalizable.

El primer vehículo en hacer uso de esta tecnología será el Peugeot 3008 de 2017, un modelo que recibirá no solo las novedades anteriormente mencionadas, si no también cambios en el aspecto, diseño y mecánicas.

El nuevo modelo tendrá un interior muy diferente en comparación con la versión que actualmente encontramos en los concesionarios. Entre las novedades cabe destacar un nuevo diseño del volante, como se ve en este prototipo de la imágen que encabeza el artículo. Maxime Picat, CEO de Peugeot, afirmó que el nuevo 3008 vendrá con un "increíble Peugeot iCockpit", denominación para el cuadro de instrumentos totalmente digital.

Espiado el cuadro de instrumentos digital del nuevo Peugeot 3008

La líneas de la carrocería también recibirán algunos cambios extensos. Cabe destacar como Peugeot transformará el 3008 en un verdadero SUV compacto mientras que el modelo actual combina un monovolumen con ciertas semejanzas con un SUV. Para el habitáculo, además del Peugeot iCockpit, se espera el uso de materiales de mayor calidad y un gran enfoque a los sistemas multimedia que tan de moda se han puesto en los últimos años.

Mecánicas

Se montará sobre la misma plataforma EMP2 que ya utilizan otros vehículos de la compañía como el 308 y también compartirá sus bases con el próximo Opel Meriva. De serie, el eje delantero será el encargado de enviar la potencia del motor al suelo aunque en opción será posible adquirir un sistema de tracción integral.

La gama de motores gasolina incluirá mecánicas sobrealimentadas de tres y cuatro cilindros mientras motores que los propulsores diésel serán idénticos a los que ya utiliza el 308. En opción será posible adquirir transmisiones automáticas mientras que de serie será una manual de seis marchas. Para esta nueva generación no se espera contar con la versión híbrida de 200 CV que si estuvo disponible bajo la denominación Hybrid4 en el actual Peugeot 3008, en el 508 RXH y en el DS 5 Hybrid.

Fuente: Motor1.com

Artículos recomendados