Buscar

COCHE ÚNICO

Ya está disponible el nuevo Citroën C4 Cactus

Es quizá el coche más personalizable y único de este año. El Citroën C4 cactus ya está a la venta en los concesionarios españoles.

Ya está disponible el nuevo Citroën C4 Cactus

Ya está disponible el nuevo Citroën C4 Cactus

Todavía quedan 6 meses para que finalice el año, y sin miedo a equivocarme, el premio a la originalidad de este año es para el Citroën C4 Cactus. No solo por su diseño, avances como el Airbag In Roof, la eliminación de las molduras de puertas a favor de los ingeniosos Airbump, y las múltiples opciones de personalización, no dejan a nadie indiferente.

Desde ya podemos comprar nuestro C4 Cactus ideal, tres meses antes de su lanzamiento. Pero antes de acudir al concesionario más cercano, conozcamos un poco su oferta.

Contará con cuatro niveles de acabado: Live, Feel, Shine y Business, a los que debemos añadir dos series especiales, Fell Cool y Feel Fine. Si esto te parece poco, debes añadir que para celebrar su lanzamiento, contará con otras cuatro ediciones especiales: Feel Edition Silver, Feel Edition Hello, Shine Edition Moonlight y Shine Edition Urban. Más adelante entraremos en cada uno de los equipamientos.

Pasemos a echar un ojo a la gama mecánica. Encontramos dos mecánicas gasolina con tecnología PureTech, las dos con una potencia de 82 CV. También encontramos dos mecánicas diésel. Estas son en e-HDI de 92 CV y el BlueHDi de 100 CV.

Las mecánicas gasolina dispondrán opcionalmente de la caja de cambios manual pilotada ETG de 5 velocidades.

Ya está disponible el nuevo Citroën C4 Cactus

La dotación tecnológica con la que puede contar el Citroën C4 Cactus es muy amplia. Para empezar, dispone de una interfaz de conducción 100% digital, con elementos como el control de velocidad, la pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema Park Assist o la útil ayuda de salida en pendiente, Hill Assist.

Equipamiento muy completo

Ahora, echemos un ojo a la larga lista de equipamientos. Desde el acabado Live, el Citroën C4 Cactus es muy completo. Elementos de seguridad, como ABS, AFU, REF, ESP, ASR, Hill Assist, 6 airbags, fijaciones ISOFIX en los asientos laterales traseros, control de velocidad, sensor de presión de neumáticos, testigo de cinturón no abrochado o las luces diurnas LED no faltan.

Además, cuenta con el asiento del conductor regulable en altura, pantalla táctil de 7 pulgadas, Radio MP3 con toma USB y auxiliar, además de mandos en el volante, guantera "Top Box", retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, y si elegimos la caja de cambios ETG, Citroën añade los asientos delanteros con "espíritu sofá" y las levas del cambio en el volante con selector "Easy Push".

El acabado Feel añade al equipamiento Live; el aire acondicionado, volante de cuero bitono, barras de techo, carcasas del retrovisor y elementos exteriores bañadas en negro brillante, tiradores de puerta color carrocería y el kit Connecting Box (que suma el Bluetooth y el Kit Manos Libres).

Le sigue el acabado Shine, que sería el equipamiento más alto. Complementa al acabado Feel con climatizador automático, sensor de luces y lluvia, antinieblas con función "Cornering Light", lunas traseras sobretintadas, navegador, función Jukebox 8Gb y sistema de audio con espacialización del sonido, cámara de visión trasera, apoyabrazos central delantero y retrovisores exteriores térmico.

Luego encontramos el acabado Business, que añadiría al acabado Live el aire acondicionado, volante de cuero bitono, barras de techo, carcasas de retrovisor y elementos exteriores en color negro brillante, tiradores de puerta de color carrocería y Connecting box.

Series especiales

Ahora echemos un ojo al equipamiento que añaden las series especiales. Empezaremos con la serie especial Feel Line, que está basada en el acabado Live, y cuenta con aire acondicionado, volante de cuero bitono, barras de techo, carcasas del retrovisor, así como distintos elementos exteriores de color negro brillante, Connecting Box, antinieblas con función Cornering Light y rueda de repuesto.

Ya está disponible el nuevo Citroën C4 Cactus

Mientras, el acabado Feel Cool está basado en el acabado Feel, y añade climatizador, antinieblas con función Cornering Light, sensor de luces y lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas y rueda de repuesto.

Además de la multitud de acabados, Citroën pone a nuestra disposición 4 packs, que podemos seleccionar en función del acabado que hayamos elegido.

Con el acabado Live, podemos seleccionar el Pack Live, que añade aire acondicionado, Connecting Box, Bluetooth y el kit manos libres. Este pack tiene un coste adicional de 1200 euros.

Para el acabado Feel disponemos de tres packs: Pack Feel Gris, Pack Feel Negro y Pack Feel 17 pulgadas. Todos ellos comparten el climatizador automático, sensor de luces y lluvia, antinieblas con función Cornering Light, además de 2 tomas USB.

Las diferencias de cada pack están en las llantas. Con el Pack Feel Gris encontramos unas llantas de aleación de 16 pulgadas de color gris, mientras que el Pack Feel Negro cambia el color a estas al color negro. Mientras, el pack Feel 17 pulgadas sustituye las llantas de 16 pulgadas por unas de 17 pulgadas de nuevo diseño, además de añadir las lunas traseras sobretintadas.

Los precios de cada pack son los siguientes: El Pack Feel Gris añade al precio final 800 euros. El Pack Feel Negro suma 900 euros al precio final, mientras que el Pack Feel 17 pulgadas sube 1.100 el precio.

Además de los packs, disponemos de múltiples opciones con las que personalizar aún más nuestro Citroën C4 Cactus. Por ejemplo, podremos seleccionar entre tres Airbump de distintos colores, podremos seleccionar dos armonías interiores, tres combinaciones mixtas, multitud de llantas, techo acristalado panorámico,...

La tarifa del Citroën C4 Cactus arranca en 14.750 euros, que corresponderían al VTi de 82 CV con el acabado Live, mientras que la cierra el BlueHDi de 100 CV con el acabado Shine Edition Urban, a un precio de 20.300 euros.

Ya está disponible el nuevo Citroën C4 Cactus

A esta tarifa, debemos sumar los distintos packs y opciones que elijamos. Descuentos como el Plan PIVE 6 no están incluídos, por lo que todavía podría bajar considerablemente el ya atractivo precio del C4 Cactus.

Sin dudas, Citroën se ha salido con el C4 Cactus. Un diseño único, un buen equipamiento desde el acabado Live, múltiples accesorios y packs, y por no hablar de las innovaciones técnicas, así como de las múltiples opciones de personalización.

Sinceramente, tengo muchas ganas de tener acceso a una unidad, para comprobar en vivo el trabajo realizado por Citroën, aunque leyendo todo lo que ofrece, seguro que conseguirá dejarme con un buen sabor de boca.

Artículos recomendados