Buscar

PASIÓN POR LOS AUTOS

Esta es la colección de Volkswagen Golf más grande del planeta

Esta colección esta compuesta por 114 ejemplares de varia generaciones, series y modelos.

Ángel Aranguren

15 junio 2018 21:05

Comparte:

0 0
Esta es la colección de Volkswagen Golf más grande del planeta

Muchas veces hemos pensamos que lo habíamos visto todo hasta que alguien con sus acciones nos dice lo contrario, sobre todo en el mundo automotriz con respecto a sus apasionados fans, grupo en el cual personalmente estoy incluido, sin embargo, hay unos que son más entregados que otros y es el caso de un señor austriaco llamado Josef Juza quien tiene en su haber una increíble colección de 144 Volkswagen Golf con todas sus variantes. Cuando nos enteramos de este hallazgo nos sorprendimos mucho, y no por el hecho de que alguien tenga una colección de autos, sino porque dicha colección es de solo una marca y un modelo con sus variantes por supuesto. Hablemos de ello.

Esta es la colección de Volkswagen Golf más grande del planeta

Como comenzó todo

El señor Josef Juza cuando era un ciudadano común solo disponía de un Golf, el cual obviamente lo usaba de manera constante diariamente y esto fue hace más de 25 años. Un día estando conduciendo por su ciudad el destino le tenía preparada una sorpresa, y esta era que de un momento a otro y de manera repentina se tropezó con un Golf de la primera serie e inmediatamente pensó que sería una buena idea tenerlo, ya que lo considero el abuelo de su auto, de tal manera que enseguida se puso manos a la obra y adquirió lo que sería el Volkswagen Golf MK1, y así fue como comenzó todo ya que quedo totalmente viciado y enfocado en ir adquiriendo poco a poco lo que hoy día tiene.

Esta es la colección de Volkswagen Golf más grande del planeta

Quién es Josef Juza

Me voy a tomar el atrevimiento de decir quién es este ciudadano austriaco, Josef Juza es simplemente un verdadero fan apasionado de los VW Golf, pero más allá de este título puesto por mí que solo le compete a él debo decir que es un limpiador de chimeneas, lo que lo convierte en un hombre común, humilde, sencillo pero honesto y trabajador. En declaraciones que dio en una entrevista ofrecida dijo lo siguiente: "Cuando me senté en un Golf por primera vez, tuve la sensación de que el coche fue hecho solo para mí debido a la posición del asiento, lo divertido de conducirlo y su capacidad de uso diario".

Esta es la colección de Volkswagen Golf más grande del planeta

Un Museo privado y personal

Es de entenderse que esta colección nos nada lujosa, de hecho pareciera que fuera un estacionamiento de algún centro comercial o de algún supermercado, porque hay que ser muy millonario para no solo mantener en buen estado a 144 coches sino también tenerlos totalmente originales, sin embargo, con el solo hecho de tener un lugar tan grande como para meter 144 coches nos dice lo mucho que trabajo y ahorro el señor Josef Juza porque un lugar así de grande vale mucho dinero, aunado a que cada auto le costó y vale dinero sin importar que estén en mediano estado, y cabe destacar que el señor Josef Juza no se ha detenido de seguir expandiendo sus colección, menos en estos tiempos donde el internet nos ahorra tiempo y dinero a la hora de buscar autos.

Esta es la colección de Volkswagen Golf más grande del planeta

Cuáles son los modelos

Esta pregunta nos la hacemos a distancia de tal manera que por el momento no manejamos dicha información con exactitud, no obstante, si podemos darles un aproximado según investigaciones previas de los modelos más importantes de la colección del señor Josef Juza en cuanto a mecánica y prestaciones. Dentro del lugar donde están estacionados estos coches encontramos tres Golf GTI, uno es un 16V de segunda generación.

Esta es la colección de Volkswagen Golf más grande del planeta

Otro es un Oettinger de primera generación con 150 HP y el tercero es un Nordstadt de primera generación el cual según información dada este coche fue fabricado para un jaque árabe, por lo que fue muy lujoso con tapizado en piel, teléfono celular y acabados refinados. También el deporte este presente ya que un Golf Limited G 60 con 210 HP de categoría Premium, y acompañando a este encontramos un Golf Rallye como modelo de homologación para el deporte.

Artículos recomendados