Buscar

seguridad activa

Estados Unidos venderá coches con control de alcoholemia

La nueva ley que entrará en vigor en 2026 propicia la incorporación de nuevos sistemas de seguridad activa.

Alejandro Delgado

03 abril 2023 22:50

Comparte:

0 0
Estados Unidos venderá coches con control de alcoholemia

La evolución tecnológica está haciendo que en muchos casos los coches que se están diseñando de cara al futuro estén llegando a límites insospechados de creatividad y generación de una interacción continua. En ese sentido, potenciando la seguridad activa y pasiva, no es de extrañar que se incorpore algunas medidas para prevenir los incidentes más importantes. Este es el caso de Estados Unidos, que ahora ha aprobado una importante ley que va a revolucionar la circulación actual tal y como se considera. De este modo, a partir del 2026 será obligatorio incorporar alcoholímetros en los coches.

Tendremos que esperar un poco para verlo, pero en los próximos tres años los coches que se vendan en el continente americano deberán contar con la tecnología y capacidad necesaria de detectar si el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol. No obstante, esta nueva normativa todavía se encuentra en pleno proceso de redacción, aunque estaba presente en la conocida ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo de Joe Biden. En ese sentido, los coches en caso de detectar que el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol se bloquearían automáticamente el coche, impidiendo la correcta circulación por las vías urbanas.

Para comenzar a incorporarse en todos estos coches, tendrán que reinventarse por completo, y es que todavía no existe este tipo de tecnología. No es de extrañar, que la japonesa Asahi Kasei, experta en tecnología, electrónica y productos químicos, estarían esperando que los beneficios económicos comenzasen a aumentarse especialmente por el interés de los fabricantes en el mercado americano.

Una noticia inesperada

"Para ser sincero, creo que ha cogido a todo el mundo por sorpresa, no sólo a nuestra empresa. Es algo que ya se había propuesto en el pasado, pero todo el mundo daba por hecho que se exigiría primero en Europa", ha apuntado Mike Franchy que ha reconocido que le ha pillado por sorpresa. Ahora, estos alcoholímetros deberán estar integrados en la mayoría de los coches, por lo que deberían estar instalados en la columna de dirección o bien en el lateral de la puerta que facilite la lectura rápida por parte de la tecnología.

Artículos recomendados