Buscar

acuerdo comercial

Estados Unidos abre las puertas a Europa

El gobierno de Estados Unidos ha reconocido que no quiere romper los vínculos comerciales con el viejo continente.

Alejandro Delgado

16 diciembre 2022 00:29

Comparte:

0 0
Estados Unidos abre las puertas a Europa

Se ha terminado una de las peores pesadillas para muchas empresas europeas que han temido como uno de sus mercados más importantes se cerraba a que los modelos que se han producido íntegramente en el viejo continente llegarían a venderse en el mercado de Estados Unidos. Ahora, el país americano no ha tenido más remedio que dar un paso atrás y reconocer que existen muchas posibilidades de que por el momento están estudiando todas las alternativas existentes para que se levante el veto para la compra venta de modelos de importación provenientes desde Europa para ese público más exigente del momento.

Por el momento no se conoce que sucederá en ese aspecto y es que la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos sigue fiel a sus inicios y estándares, por lo que no cuenta con ninguna modificación hasta el momento. Eso sí, el presidente americano Joe Biden ha movido ficha y ha admitido que tiene en mente que se abra este veto. Todo esto ha sido posible gracias a un acuerdo que han llegado tras reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron, que ha reconocido que es muy prometedor el futuro comercial del sector del automóvil que existe por ahora.

La Ley americana propone unos importantes incentivos para todos esos usuarios que adquieran un modelo que se haya fabricado en Estados Unidos. Ahora, con la conversación que han mantenido se ha llegado a un punto en común y es que según Macron, hay "una excelente discusión sobre el IRA y las recientes leyes adoptadas por la administración estadounidense".

Más datos del acuerdo

El presidente galo tiene presente desde el inicio que "hay ajustes que podemos hacer para facilitar la participación de los países europeos". Para ello, es necesario resincronizar el mercado y encontrar una política común para comenzar a trabajar de la mano con nuevos objetivos comunes. Por otro lado, no sería de extrañar que apuesten por una gran variedad de novedades en ese sentido y para ello, han incorporado varias oportunidades por el momento para ofrecer las mejores alternativas para que los modelos europeos no tengan problemas en el mercado americano.

Artículos recomendados