Buscar

COCHES

Este BMW M3 GT Individual de 1995 será subastado

Este si que es un buen negocio, pero solo para aquellos que tienen como hacerlo.

Ángel Aranguren

12 junio 2019 20:13

Comparte:

0 0
Este BMW M3 GT Individual de 1995 será subastado

Las subastas, como me encantan, y les confieso que he estado en pocas, pero aunque parezca un poco paradójico no estado en ninguna de autos, solo de antigüedades, pero a fin de cuentas todas sin excepción son muy excitantes, sobre todo cuando por el objeto en cuestión se está librando una terrible pelea entre 2 o 3 poderosos contendientes, los cuales a cierta altura uno de esos 3 decide doblegarse dejando solo 2, hasta que solo un vencedor es merecedor de tan anhelado objeto, pues, no me quiero imaginar lo que se siente estar en cuerpo presente en una subasta de autos, la pura adrenalina, y eso es lo que van a sentir por el BMW M3 GT Individual de 1995, hablemos de ello.

Este BMW M3 GT Individual de 1995 será subastado

Antes conozcamos al protagonista, he aquí su concepto

El BMW M3 es un auto de la versión deportiva del Serie 3 y además basado en la serie E30 comercializado en el año 1986, con carrocerías Cupé 2 Puertas

Descapotable 2 Puertas Sedan 4 Puertas, por lo tanto desde entonces cada Serie 3 tuvo su versión M. Entonces, a finales del año 2007 se lanzó el M3 E92 con un poderoso motor debajo de capo que entregaba 420 caballos de fuerza. Este deportivo de la marca alemana tuvo su final en 2013 cuando el M4 salió al mercado a reemplazarlo.

Este BMW M3 GT Individual de 1995 será subastado

La subasta será a través de la Classic Car Auctions

Esta es la casa de subastas que dará muchas satisfacciones y también frustraciones para aquellos que no consigan lo que se han propuesto, la Classic Car Auctions, firma especializada en la venta de autos clásicos llamados los Everyman, y creada en el año 2015 por un equipo altamente respetado de Silverstone Auctions que ha dado mucho de qué hablar, tanto así que ahora es un negocio totalmente consolidado el cual ha manejado una tasa de ventas de más del 75% durante los últimos tres años. Todo esto nos tranquiliza y nos dice que todo saldrá bien para el 3 de agosto de este año en curso, día que en que será llevado a cabo tan prestigioso evento donde el BMW M3 GT Individual de 1995 será subastado, a un precio estimado de venta entre 22.464 y 28.081 euros, todo dependerá de la pelea que pueda dar.

Este BMW M3 GT Individual de 1995 será subastado

BMW M3 GT Individual de 1995

Ahora hablemos del protagonista, que como ya dijimos en su concepto, en toda la historia del BMW M3 existen distintas versiones y ediciones especiales que por supuesto fueron ofrecidas al mundo entero, y que a su vez, quizás sin saberlo, estaban contribuyendo a que el modelo M3 gánese mucha popularidad entre sus hermanos y sus rivales. Ahora bien, uno de esos modelos de edición especial, es el que está protagonizando nuestro articulo y que por supuesto será subastado en poco tiempo, por lo que los preparativos se están dando para que todo salga bien, tomando en cuenta que en dicho evento habrán otros modelos en se ofrecidos.

Este BMW M3 GT Individual de 1995 será subastado

Sus datos

El BMW M3 GT Individual de 1995 en ser próximamente subastado es la unidad número 40 de una serie limitada de 50 ejemplares que salió en 1995 solo para el Reino Unido. Esta seria fue construida para que el M3 E36 pudiera competir en las carreras de la FIA GT, por tal motivo debajo del capo rugía todo el poder de un motor digno de un auto de carreras, es decir, la idea era legalizar u homologar una serie de unidades del M3 para la calle, en condiciones mínimas que le permitiera a este prototipo participar oficialmente en competición, por lo que en total se fabricaron 350 unidades disponibles en color British Racing Green y plateado.

Este BMW M3 GT Individual de 1995 será subastado

Sus características

Como podemos apreciar en las imágenes, la unidad que será subastada tiene la carrocería en color British Racing Green, es decir, en una explicación más coloquial vendría siendo como especie de un verde oliva muy sobrio. Es un auto de dos puertas con alerón trasero, un diseño sencillo pero elegante, como todo lo que hace la BMW. Por otro lado el interior es digno de haber sido hecho para el reino unido en vista de que tiene el volante del lado derecho, con inserciones en las puertas y en los asientos los cuales están tapizados en cuero de color Green Nappa.

Este BMW M3 GT Individual de 1995 será subastado

Su tren motriz

Debajo de su capo dispone de un motor S50B30 6 cilindros en línea y 3.0 litros el cual entrega 295 caballos de potencia, y dicho motor arroja un extenso historial que por supuesto será compartido dentro del paquete de venta en la subasta, como por ejemplo el histórico recorrido de 168.337 kilómetros. Por otro lado equipa suspensión delantera ajustable y llantas de aleación forjada con letra M de 17 pulgadas y con diseño de radios dobles pulidos.

Artículos recomendados