Buscar

TECNOLOGÍA

Este es el Lightyear One, un auto alimentado por energía solar

Este es el auto que no solo cuida al medio ambiente, sino también genera ahorro.

Ángel Aranguren

26 junio 2019 20:30

Comparte:

0 0
Este es el Lightyear One, un auto alimentado por energía solar

Es verdad que los autos eléctricos son los que desplazaran por completo a los de combustión, y lo más seguro es que será dentro de unos 30 años, es decir, nada, si lo hablamos en tiempos automotrices puesto que hay autos que tienen en su haber hasta 7 generaciones de duración, de tal manera que 30 años de espera no es absolutamente nada, mucho más en compañía de la tecnología que nos ayuda a sentir que el tiempo transcurre rápido. Ahora bien, como y aes bien sabido, toda esta electrificación es por el gran deterioro del medio ambiente y los poderosos del mundo en su preocupación han incitado que hombres como Elon Musk entro otros se atrevan a hacer lo correcto, pero por otro lado el construir autos eléctricos también es contamínate, de tal manera que nos encontramos en una disyuntiva que se debe solucionar, y eso es lo que el Lightyear One esta intentando hacer, ya que su energía es más limpia.

Este es el Lightyear One, un auto alimentado por energía solar

Conozcamos un poco a Lightyear

Lightyear es un fabricante de automóviles holandés pero no común y corriente puesto que es una empresa de tecnología con la misión de crear movilidad limpia para todo el mundo. En recientes estudios que la misma empresa realizo llego a la conclusión de que el 12% de los gases de efecto invernadero europeos son emitidos por los automóviles, y además asegura que ese número podría aumentar rápidamente si no se hace al respecto. Por otra parte también asegura que muchos países están luchando para construir la infraestructura necesaria para los autos eléctricos, cosa que es cierta, por lo que Lightyear ha decidido saltar la red y crear un auto cargado por el sol con el objetivo de poder conducir una distancia insuperable sin necesidad de una recarga tradicional, de tal manera que esa fue la razón por la que se propuso a fabricar el Lightyear One, para que de aquí al año 2035 todos puedan tener este modelo.

Este es el Lightyear One, un auto alimentado por energía solar

No siempre producimos electricidad de la manera correcta

No cabe la menor duda de que los autos eléctricos son excelentes en términos de soluciones reales en pro al medio ambiente, pero la mayoría de la veces no producimos nuestra electricidad de la forma correcta, es decir, no siempre es la más respetuosa con el medio ambiente, y además, se debe pagar para cargar un automóvil eléctrico en un supercargador ubicado en la carretera. De tal manera que la búsqueda de una fuente de energía alternativa sigue siendo un gran negocio como es la solar, a pesar de que muchos han intentado con el hidrógeno consiguiendo cierto éxito, pero la compañía holandesa Lightyear cree que la mejor manera es con energía solar, y yo lo creo así.

Este es el Lightyear One, un auto alimentado por energía solar

El Lightyear One

Según el CEO de Lightyear, el señor Lex Hoefsloot, el Lightyear One es el primer automóvil solar de largo alcance del mundo, y a pesar de otros lo habían intentado antes, no supieron hacerlo bien, pero es ahora es el momento de hacerlo bien y de aprovechar adecuadamente el poder del sol. Ahora bien, es importante que sepamos con claridad que por ahora el Lightyear One es solo un prototipo, derivado de esta increíble empresa que nació en el año 2016 y ahora cuenta con más de 100 empleados, entre ellos un grupo de ingenieros venidos de Tesla y Ferrari. El Lightyear One utiliza cuatro motores eléctricos integrados en las cuatro ruedas para impulsarlas, y en cuanto a la batería, este no necesita que sean muchas y mucho menos grandes, ya que la adición de las células solares significa que solo se necesita una pequeña batería para alcanzar 724 kilómetros de alcance en el ciclo WLTP, por Dios, es increíble.

Este es el Lightyear One, un auto alimentado por energía solar

Los paneles solares incorporados

Las células solares colocadas en el techo, capo y compuerta del maletero del Lightyear One pueden generar entre 48 y 64 kilómetros de alcance en un día despejado, o más de 19.300 kilómetros por año si vives en medio del desierto. Ahora bien, usted se preguntara que pasa si el día esta nublado, pues eso no le debe generar ansiedad, porque el Lightyear One es compatible con un sistema de carga EV estándar, el cual puede enchufar a cualquier toma de corriente y recibir casi 402 kilómetros de alcance durante la noche.

Este es el Lightyear One, un auto alimentado por energía solar

Un diseño adelantado

No cabe la menor duda de que el diseño exterior del Lightyear One es de aspecto futurista al igual que el interior, sobre todo la pantalla central de bang-on-trend, que es una nueva tendencia llamada explosión. Ahora bien, que hacemos con el tema del precio de este increíble auto, ya que es muy caro e inalcanzable para la mayoría, puesto que es difícil pagar 119.500 euros por él, sin embargo, el CEO de Lightyear, Lex Hoefsloot, confirmó que ya han vendido 100 unidades a este elevado precio, pero seguro estoy de que ese número no variara mucho en el futuro, por lo que el CEO de Lightyear aseguro que después de este primer modelo, le seguirá una gama de autos solares más asequibles por lo que un grupo mayor podrá tener un auto de este tipo.

Artículos recomendados