Buscar

DEPORTIVOS

Este es el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020

Mantiene los 717 caballos de fuerza que entrega su poderoso motor pero su figura es mas vikinga, es decir, más robusta, toda una belleza.

Ángel Aranguren

29 junio 2019 20:48

Comparte:

0 0
Este es el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020

Creo que el protagonista de nuestro artículo es el tipo de autos que a nosotros los hombres clásicos y amantes de los autos clásicos, valga la redundancia, nos hace viajar desde el pasado hasta la actualidad donde los diseños agresivos y la tecnología de punta son el pan nuestro de cada día, por ende es mucha la obviedad con respecto a la gran admiración que le tenemos a estos autos deportivos actuales, como lo es el nuevo Dodge Chager STR Hellcat Widebody 2020, un deportivo que hace unos meses se rumoreaba pero que ahora por fin llego y valla que lo estamos disfrutando con su carrocería ancha, más una mejora en el manejo y demás detalles; hablemos de él.

Este es el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020

Su concepto

El Dodge Charger es un auto deportivo estadounidense obviamente fabricado por la división Dodge de Chrysler desde la década de los 60. Hasta el momento existen muchas variantes del Dodge los cuales se producen en 3 plataformas diferentes, y estas conforman la línea Charger, nombre que generalmente se es asocia a un modelo de rendimiento de la gama Dodge, pero sus 3 carrocerías se establecieron en hatchback, sedan y a un coupe de lujo. Estas fueron producidas en una línea de autos de tamaño medio llamados B-Body, una línea de autos tipo sub-compacto llamados L-Body y una línea de sedan tamaño completo llamados LX y LY. Por ultimo quiero destacar la Dodge Ramcharger, un vehículo utilitario deportivo fabricado con la base de la camioneta RAM, todo esto nos indica la amplia trayectoria de los Charger.

Este es el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020

Dodge Chager STR Hellcat Widebody 2020

Catalogado por la misma marca que lo creo como el automóvil de producción en masa más poderoso y más rápido del mundo, nos llega el Dodge Chager STR Hellcat Widebody 2020 con una figura que le mete miedo a cualquiera de sus contrincantes, la cual indudablemente es actualizada con respecto a los modelos anteriores puesto que la carrocería es más ancha, es decir, es un incremento de casi 9 centímetros de ancho y eso se nota en los enormes guardabarros ensanchados junto a nuevos paragolpes, por lo que ahora es todo un fisiculturista, y si aún no se convence entonces los nuevos neumáticos de 305 mm, puestos en llantas de 20 pulgadas lo harán. Por otra parte otro elemento que reajusta este deportivo es la dirección asistida eléctrica, la cual le da al vehículo más eficiencia a la hora de conducir.

Este es el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020

Detalles mecánicos

No cabe la menor duda de que el nuevo Dodge Chager STR Hellcat Widebody 2020 es una verdadera bestia, por ende es necesario una mecánica fuerte y avanzada como son las barras estabilizadoras delanteras 2 y 3 mm más gruesas en los ejes delantero y trasero que los modelos anteriores, y además, los amortiguadores tienen muelles mucho más rígidos en comparación con sus hermanos. Ahora bien todo este poder necesitar buenos frenos, por lo que adopto en el tren delantero unos frenos de discos de 15,4 pulgadas con pinzas de seis pistones.

Este es el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020

Tren motriz

El nuevo Dodge Chager STR Hellcat Widebody 2020 es propulsado por un motor HEMI de dos válvulas por cilindro de 6,2 litros, sobrealimentado hasta entregar los 717 caballos de fuerza, poder que además, es transmitido al tren trasero, capaz de llevar al auto de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, es decir, realmente es una auténtica bestia. Finalmente aunque no pertenece a la parte mecánica del Dodge Chager STR Hellcat Widebody 2020 debo mencionar la actualización que trae en su habitáculo con respecto a la tecnología, me refiero al nuevo sistema Uconnect 4C de infotainment, compatible tanto con Apple CarPlay con Android Auto y demás app.

Artículos recomendados