Registro gratuito

Ferrari de Elton John subastado
Ferrari de Elton John subastado

NOTICIAS

Ferrari de Elton John subastado

Este es otro de los tantos deportivos que ha disfrutado la leyenda de la música británica.

ÁNGEL ARANGUREN - 10 OCTUBRE 2019 19:09

El dueño de este hermoso auto clásico deportivo no necesita presentación, basta con encender la radio, la tv, abrir algún periódico en cualquier parte del mundo, o simplemente revisar los libros de la historia de la música contemporánea para encontrarnos con las proezas que ha realizado Sir Elton John, toda una leyenda del rock, y para inspírame en mi escritura he colocado una de sus canciones más famosas, Sacrifice; por esta y muchas otras razones es que me encanta mi trabajo como colaborador de Motor y Racing, amo los autos, amo la música y amo investigar para luego escribir, de tal manera que les presento el Ferrari 365 GTB/4 Daytona de Elton John que está en venta.

Ferrari de Elton John subastado

Algo de historia y el amor por los Ferrari

La leyenda del Rock compró este 365 GTB/4 Daytona de Ferrari en el año 1973, con solo 26 años puesto que como todos los amantes de la buena música sabemos, su carrera comenzó a muy temprana edad, es decir, a los cuatro años ya podía interpretar melodías simples, de hecho a los siete era tomado en cuenta para que tocara música en fiestas de familiares, y admirando a Elvis Presley, Bill Haley & His Comets, Little Richard, Jerry Lee Lewis, entre otros que por supuesto lo inspiraron a su profesión.

Ferrari de Elton John subastado

Elton comenzó sus estudios en la Royal Academy of Music gracias a una beca que consiguió en 1958, a la edad de 11 años, de tal manera que ya son más de 50 años de carrera musical. Hago este pequeño reciento porque es muy notoria el poder económico que adquirió desde su juventud, poder que utilizo para adquirir este su primer Ferrari, puesto que más adelante se adueñó de otros, de hecho Sir Elton John ha demostrado una apasionada afinidad con los Ferrari, sobre todo con los modelos V12 como por ejemplo un 365 BB, un Testarossa y un 512 TR entre otros.

Ferrari de Elton John subastado

La Casa de subastas Silverstone Auctions

Como es de fácil conocimiento el músico británico es millonario, de hecho según investigaciones periodísticas Elton John posee un patrimonio de 68 millones de euros, de tal manera que no necesita vender este auto para pagar la renta, sin embargo, fue subastado, así que vivan los negocios. Ahora bien para que tengan una idea de lo que fue vendido, este modelo se lanzó al mercado con el propósito de competir con el Lamborghini Miura en al año1968, ganándose el apodo de Daytona, puesto que termino de primer, segundo y tercer lugar en la carrera de 24 horas del mismo nombre en 1967, motivos suficientes para que la casa de subastas Silverstone Auctions se meta en el negocio, y genere ganancias astronómicas.

Ferrari de Elton John subastado

Detalles de alto valor

El Daytona de Elton John tiene la documentación que garantiza su historial completo con copias de las hojas de construcción originales, formularios de pedido, correspondencia de entrega y un archivo ordenado cronológicamente de cada factura de servicio Ferrari, más un conjunto completo de certificados MOT originales que respaldar el kilometraje. Otro de los elementos que incremento el valor de este hermoso deportivo es que todos los detalles son originales, salvo su tapicería puesto que fue renovada en cuero negro pero con las mismas especificaciones que el original. Por otro lado el auto fue examinado por muchos expertos en la materia incluyendo los de Silverstone Auctions, los cuales concluyeron que este Daytona se encuentra entre los mejores ejemplares que habían visto hasta ese momento.

Ferrari de Elton John subastado

Características

Comencemos con su tren motriz compuesto por un motor V12 de cuatro cilindros y 4.4 litros el cual entrega 352 caballos de fuerza, de tal manera que este auto fue el coche más rápido de su tiempo, valla poder para estar en manos de un delicado músico y cantante británico. Este poderoso motor está asociado a una caja manual de 5 velocidades colocada en la parte trasera del auto para una distribución óptima del peso, lo que colaboro para obtener un manejo confortable con buen agarre en la carretera. La documentación del automóvil registra su kilometraje en las últimas décadas de 131.966 km.

Ferrari de Elton John subastado

Información de la subasta

Este Ferrari 365 GTB/4 Daytona de 1972 que perteneció a Elton John se subasto por Silverstone Auctions el pasado 21 de septiembre en el IXL Center, Dallas Burston Polo Club con un precio base de unas 150 mil libras, pero a la final fue vendido por 475.000 libras a un obviamente millonario coleccionista, el cual su nombre lo mantienen en secreto por seguridad.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33