Buscar

YA ESTÁ AQUÍ

Este es el nuevo Audi A8

La marca alemana ha mostrado el remodelado A8, la gran berlina lista para competir con las marcas rivales por excelencia.

Este es el nuevo Audi A8

Este es el nuevo Audi A8

Audi tenía que mover ficha con el fin de combatir los restlyng que habían llegado de manera más o menos reciente en el BMW Serie 7 y en el Mercedes Clase S si quería seguir siendo un contendiente potente en el segmento de las grandes berlinas. Por ello, en la marca de Ingolstadt se ha puesto en marcha y nos presenta el nuevo Audi A8 2013, que si bien mantiene algunos aspectos intactos como sus dimensiones, si que cambia en grandes aspectos. Llegará a Alemania a partir de noviembre desde 74.500 euros y seguramente tocará esperar algo más para verlo en España, donde de momento no tiene precios.

Para analizar este nuevo Audi A8 conviene empezar de fuera a adentro, teniendo en cuenta que uno de los pocos aspectos que no ha cambiado han sido las dimensiones de esta gran berlina, puesto que mantiene sus 5.13 metros de largo, su anchura de 1.95 metros y su 1.46 metros de alto en la carrocería estandar, mientras que en el Audi A8 L varias de las medidas crecen unos cuantos centímetros. Sin embargo, a partir de aquí todo cambia con un nuevo capó, nueva parrilla y paragolpes delanteros y un nuevo portón de maletero.

Como es lógico, también se han revisado los faros que pueden incluir la tecnología matrix LED, compuestos de 25 diodos LED con tecnología anti-deslumbramiento para otros conductores. Además, todo el sistema de alumbrado y señalización ha cambiado con nuevo diseño de luces diurnas o luz de curva inteligente para los faros delanteros, intermitentes dinámicos y luces traseras con nuevo aspecto y diseño LED.

Este es el nuevo Audi A8

Amplia gama de motores

Si en algo ha ganado esta nuevo Audi A8 es en versatilidad en sus propulsores, contando ahora con una amplia gama de mecánicas. Comenzando por los motores diesel y siempre equipados con el cambio Tiptronic de ocho relaciones y tracción quattro, encontramos el motor V6 3.0 TDI de 258 caballos y el motor V8 4.2 TDI que entrega una potencia de 385 caballos. Por su parte, las opciones en gasolina pasan por el bloque V6 3.0 TFSI de 310 caballos y el motor V8 4.0 TFSI con doble turbo que pasa a ofrecer 435 caballos de potencia.

Además de estas cuatro opciones, existen tres alternativas que se podría decir que están fuera del rango escalonado de los motores de Audi. Por un lado tenemos el Audi A8 híbrido equipado con un motor 2.0 TFSI de 4 cilindros acompañado de un bloque eléctrico que llega hasta los 245 caballos en total. La única pega que tiene la versión híbrida es que no cuenta con tracción quattro al ser tracción delantera y que la autonomía en el modo eléctrico completo es realmente reducida. Además, como tope de la gama en lo que a motorizaciones se refiere aparecen el V12 de 6.3 litros de 500 CV para el Audi A8 L W12 y el el motor V8 4.0 TFSI de 520 CV para el modelo Audi S8.

Este es el nuevo Audi A8

Interior, equipamiento y seguridad

El nuevo Audi A8 se ha reinventado por fuera pero también por dentro con nuevas opciones de tapicería, renovadas inserciones de madera, platera o Unikat cuero, que siempre van complementados con los acabados personalizados. Sin embargo, donde más sobresale el A8 es en el equipamiento, contando como principal estrella con el nuevo sistema Audi Connect, un sistema multimedia controlada por la pantalla en la consola central. Un sistema que permite el acceso a internet, GPS, calendario, noticias, información del tráfico a tiempo real y otros muchos servicios. Por su parte, en los asientos traseros aparecen dos pantallas con reproductor de DVD.

En cuanto a las ayudas a la conducción y la seguridad, además de los complementos que incluye normalmente Audi en sus modelos de más peso como es esta berlina de gran tamaño, el nuevo Audi A8 cuenta con ayuda de carril activa que influye incluso sobre la dirección, asistencia de 360º para el aparcamiento, el sistema de visión nocturna o el control de crucero adaptativo, que se suma al sistema Head-up display.

Artículos recomendados