Buscar

SUBASTAS

Este Plymouth Asimmetrica del 1961 será subastado

Después de algunos meses sin saber de subastas, nos llega esta estupenda novedad.

Ángel Aranguren

30 julio 2018 22:20

Comparte:

0 0
Este Plymouth Asimmetrica del 1961 será subastado

Después de unos cuantos meses ya tenemos una importante subasta y el candidato será un bello clásico, me refiero al Plymouth Asimmetrica del 1961 de color rojo con todos sus elementos originales y en perfecto estado, claro está, este auto fue renovado mas no modificado, es por eso que hablo de su estado original, y una vez más la casa más importante de subastas de autos clásicos RM Sotheby's, será la encargada de llevar a cabo esta prestigiosa labor, y nada más emocionante que una subasta de autos clásicos, sobre todo si estamos hablando de uno que solo tuvo un año de vida.

Este Plymouth Asimmetrica del 1961 será subastado

Descripción exterior del Plymouth Asimmetrica del 1961

Para empezar debo hacer una acertada descripción del frente de este hermoso auto, porque en términos generales este coche le hace honor a su nombre, es decir, tienen un cuerpo totalmente asimétrico visto desde cualquier ángulo, por lo que la parrilla es muy parecida a una malla con sus cientos de orificios en toda su extensión, enmarcada en una platina obviamente cromada y justamente encima de ella pero a sus lados se nos presentan dos daros redondos. Por otro lado debo decir que este auto no tiene paragolpes delantero, solo la parrilla con sus faros convirtiéndola a su vez en lo que sería el paragolpes faltante.

Este Plymouth Asimmetrica del 1961 será subastado

Si vemos el auto desde un lateral entonces nos daremos cuenta que cerca de las llantas delanteras encontramos otros dos faros redondos. Si de molduras hablamos entonces debo mencionar la que está en el capo pero que a su vez se extiende hasta la parte trasera del coche pero solo del lado izquierdo, sin olvidar las otras molduras que cruzan sus laterales. La parte trasera si tiene paragolpes pero este no es nada grande ni protuberante, al contrario es como una simple platina que cruza todo en ancho del auto en su parte trasera, pero que a nivel estético cumple con su función.

Este Plymouth Asimmetrica del 1961 será subastado

El interior del Plymouth Asimmetrica del 1961

Cabe destacar que este auto es un descapotable de dos puertas y lugar para dos plazas, por ende el espacio que frece el habitáculo es realmente amplio con respecto a los dos asientos acolchados y tapizados en cuero y con diseño de costura lateral. Este mismo patrón de costura con respecto al cuero está también en los paneles de las puertas, y justamente detrás de los asientos encontramos espacio que funciona como un compartimento de almacenaje.

Este Plymouth Asimmetrica del 1961 será subastado

El cuadro de instrumento es por supuesto clásico de la época donde el aluminio, el hierro y la medara juegan un papel fundamental, con velocímetro tacómetro y todas los indicadores junto con una radio am y el volante deportivo de tres radios de madera hacen del tablero de este coche una verdadera maravilla, pero por otro lado encontramos un salpicadero liso y simple a excepción del compartimiento de almacenaje del lado del copiloto, y por supuesto que el piso esta alfombrado haciendo del habitáculo un lugar confortable.

Este Plymouth Asimmetrica del 1961 será subastado

Hablemos del tren motriz del Plymouth Asimmetrica del 1961

Lo que está debajo del capo es un motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros el cual entrega 101 caballos de fuerza, asociado a una caja sincrónica de 5 velocidades con estupenda amortiguación y balance, convirtiendo este coche en un clásico semi-deportivo, y cabe destacar que la dirección actual de este coche es hidráulica para facilitar el fácil manejo, porque debemos recordar el año en que fue creado, 1961.

Este Plymouth Asimmetrica del 1961 será subastado

La subasta de RM Sotheby's en Monterrey

El Plymouth Asimmetrica del 1961 encontrara dueño en Pebble Beach en Monterrey a través de la famosa casa de subastas de autos clásicos RM Sotheby's, entre el 24 y 25 del próximo mes de Agosto, pero no estará solo sino que estará acompañado de un bello Chrysler ST Special de 1955 de color marrón chocolate, techo blanco y hermosos detalles cromados. Solo queda esperar los días que faltan y estar atentos al desarrollo de la exclusiva subasta de autos clásicos.

Artículos recomendados