Buscar

TECNOLOGÍA

Estos son los nuevos Patinetes Eléctricos de VOI Technology

La empresa nórdica enviará a Europa por lo menos 150 unidades para posicionarse en ese mercado.

Ángel Aranguren

22 mayo 2019 22:10

Comparte:

0 0
Estos son los nuevos Patinetes Eléctricos de VOI Technology

Muchos no saben una faceta de mi personalidad, y es que soy un eterno ecologista, me encanta lo verde, lo puro, lo limpio y lo natural, pero a su vez me fascina el ruido y poderío de un motor a gasolina por el hecho de ser amante del mundo automotriz, no obstante, entiendo perfectamente que a mediano plazo, el ruido junto a las emisiones contaminantes, afortunadamente cesarán gracias a tecnologías más limpias como las eléctricas. De cara a estos imparables cambios la compañía sueca Voi Technology nos ha venido agasajando con sus patinetes eléctricos, y es de ellos que hablaremos.

Estos son los nuevos Patinetes Eléctricos de VOI Technology

Voi Technology

VOI Technology es una compañía fundada en Estocolmo, Suecia en agosto 2018 por el CEO Fredrik Hjelm, Douglas Stark, Adam Jafer y Filip Lindvall con la finalidad de mejorar la forma de conducirse en las congestionadas ciudades europeas, reduciendo así la contaminación y el ruido, con flotas de pequeños vehículos eléctricos. Esto ha llevado a la empresa nórdica a ocupar un gran liderazgo en el mercado Europeo con respecto a su producto estrella, los patinetes eléctricos. Gracias al trabajo y a la colaboración de las instituciones gubernamentales del continente, ha logrado implementar su visión ecológica y tecnológica acompañada de un inteligente y arduo trabajo, convirtiéndose en una compañía pionera en lo que maneja, de hecho fue tomada en cuenta por el código de conducta de Estocolmo por su gran contribución en la fabricación de patinetes eléctricos compartidos en las distintas ciudades donde han sido comercializados.

Estos son los nuevos Patinetes Eléctricos de VOI Technology

Para grandes proyectos grandes inversiones

Este es uno de los proyectos que lamento no ser una persona pudiente financieramente, porque no dudaría ni un segundo en invertir una considerable suma de dinero, tal cual como lo hicieron importantes e inteligentes compañías tales como Vostok New Ventures, Balderton Capital, Local Globe, Raine Ventures, Project A y Creandum. Todos estos sabios empresarios lograron recoger 30 millones de dólares, los cuales Voi Technology los usara para acelerar aún más la expansión de la compañía sueca en toda Europa, motivo por el cual en menos de 8 meses la compañía ha acumulado más de 400.000 clientes, que por cierto han logrado realizar más de 750.000 trayectos en 1.500.000 de kilómetros, es decir, el equivalente de dar la vuelta a la tierra 37 veces, lo que significa que la ecología sigue ganando más terreno.

Estos son los nuevos Patinetes Eléctricos de VOI Technology

No lo compras, lo alquilas

Es importantes aclarar que la visión de la compañía por el momento, no es el de vender los patinetes Voi en todo el mundo, sino más bien el de alquilarlos u ofrecerlos en servicio, de tal manera que si usted quiere utilizar alguno de ellos lo primero que debe hacer es descargar en su dispositivo móvil la app de Voi, para así a través del mapa localizar el patinete más cercano, para luego tocando un botón se realice un escaneo del código QR del patinete bajo un costo de 1 euro para desbloquearlo, y luego pagar el viaje de 0,15 euro por minuto, es decir, si usted vive en alguno de los países de Europa donde Voi está presente, entonces podrá disfrutar de este servicio limpio y barato, desde la parte nórdica del continente en países como obviamente Noruega, Finlandia, Suiza, Suecia, Dinamarca, hasta países como España, Francia y Portugal, y ya está confirmado que también estrada en Alemania, Bélgica, Polonia e Italia.

Estos son los nuevos Patinetes Eléctricos de VOI Technology

El Voiager 2 y el Voiager 1

Por el momento la empresa escandinava mantiene en lo más alto de su estimado tecnológico a el Voiager 2 como el patinete eléctrico estrella de su staff, y que por supuesto es el que esta funcionando en todo Europa teniendo el protagonismo en tiempo real. El Voiager 2 está disponible en versiones de 2 y 3 ruedas con una autonomía de 50 kilómetros gracias a una batería intercambiable. Como es obvio, este es el más utilizado por la mayoría de la gente, ya que pueden trasladarse a lugares mucho más lejanos en comparación a otros patinetes eléctricos de otras marcas.

Estos son los nuevos Patinetes Eléctricos de VOI Technology

Ahora bien, también la compañía escandinava le ofrece a sus usuarios el Voiager 1, diseñado y fabricado bajo la base del Voiager 2, y no es más que una versión un poco más robusta pero sin dejar de ser de alta pensado para Alemania. Finalmente quiero destacar que Voi Technology no solo fabrica patinetes sino también bicicletas eléctricas como la VOI Bike, que es capaz de alcanzar 25 km/h, y la VOI Cargo de tres ruedas con compartimento de carga en la parte delantera, porque fue pensada para la carga o para el transporte de pasajeros, por lo que es mucho más segura gracias a sus cinturones de seguridad de tres puntos, de tal manera que Voi Technology les ofrece a sus usuarios no solo los patinetes sino también estos últimos 2 vehículos.

Artículos recomendados