Buscar

HIPERCOCHES

Estrema estrena el poderoso Fulminea 2023

La joven firma de coches italiana mostró este poderoso prototipo que saldrá al mercado en 2023.

Mario Tixce

07 mayo 2021 23:35

Comparte:

0 0
Estrema estrena el poderoso Fulminea 2023

Los millonarios de todo el mundo que quieran comprar un hipercoche eléctrico de 2.000 caballos de poder tendrán una opción más en un futuro próximo, en forma de Estrema Fulminea, que se dará a conocer a finales de este mes. El Fulminea será el primer producto de Automobili Estrema, una nueva empresa fundada por Gianfranco Pizzuto, antiguo accionista y distribuidor de Fisker en Europa, y con sede en Módena, Italia. Se trata de un vehículo sensacional, que trae todo lo necesario para copar las miradas a nivel mundial, sobre todo si tomamos en cuenta que es eléctrico y que tiene una potencia descomunal.

Estrema estrena el poderoso Fulminea 2023

Trae baterías híbridas

Lo que distingue al Estrema Fulminea del resto de hipercoches eléctricos es la batería; Estrema afirma que el Fulminea será el primer hipercoche legal en la calle que estará equipado con un paquete de baterías "híbridas" que combina celdas de estado sólido con ultracondensadores. Los dos tipos de celda diferentes no están exactamente "combinados", sino que están empaquetados en dos estuches diferentes hechos de fibra de carbono, con el paquete de ultracondensadores montado cerca del eje delantero, mientras que el paquete de baterías de iones de litio de estado sólido más grande se encuentra detrás de la celda del pasajero y delante del eje trasero. Las celdas de estado sólido provienen de Avesta Battery Energy Engineering y cuentan con tecnología "celda a paquete".

Detalles tecnológicos

A nivel técnico el resultado, según la compañía, es un paquete de baterías de 100 kWh con una densidad de energía sin precedentes de 450 Wh / kg; en comparación, el paquete del Tesla Model 3 con las celdas"'2170" ofrece una densidad de energía de alrededor de 260 Wh / kg. Estrema también espera que las baterías del Fulminea pesen menos de 300 kg o unas 661 libras, y que todo el vehículo ofrezca un peso en vacío de solo 1.507 kg o lo que es igual a unas 3.307 libras.

Estrema estrena el poderoso Fulminea 2023

La potente mecánica

Además, el tren motriz consta de cuatro motores eléctricos con una potencia máxima total de 2.040 caballos de fuerza, lo que permite que Fulminea acelere de 0 a 320 kilómetros por hora en menos de 10 segundos, mientras ofrece un rango de conducción estimado de 323 millas o lo que es igual a unas 520 millas en el ciclo WLTP.

Parte de su estética

Cuando percibimos este nuevo auto a nivel estético podemos apreciar que se trata de un bólido fuera de serie, atrevido e intimidante. El frontal, por ejemplo, trae consigo dos entradas de aire a nivel superior. El capó es pequeño, tirado hacia abajo, y totalmente aerodinámico. El juego de ópticas viene con luces diurnas en LED y con forma de "S", con potentes faros nocturnos. En el centro tenemos el eslogan del fabricante. La parte baja trae alerones a los lados que contribuyen a mejorar toda su aerodinámica, y entradas de aire a nivel central, justo en la zona baja.

Estrema estrena el poderoso Fulminea 2023

Si pasamos a los lados observamos unas llantas o rines de aleación de color negro, que cuentan con una especie de tapas; a su vez estas tapas disimulan muy bien el sistema de frenos compuesto por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, aunque no notamos espejos retrovisores ya que presumimos que traerá cámaras de alta calidad.

En la parte trasera obtenemos un alerón en la zona alta que tiene apariencia de aleta de tiburón y un stop en LED, luces de freno o stop en LED, alerones a los lados y un difusor trasero fabricado en fibra de carbono.

Estrema estrena el poderoso Fulminea 2023

El nuevo Estrema Fulminea se dará a conocer oficialmente el 13 de mayo en el Museo del Automóvil de Turín. Automobili Estrema dice que los primeros ejemplos de clientes de Fulminea llegarán a ellos en la segunda mitad del año 2023.

Artículos recomendados