Buscar

¿LLEGARÁN A LA COMPETICIÓN?

Estreno del Volvo V60 y S60 diseñados por Polestar

Volvo y Polestar se unen para traer dos versiones deportivas y de alto rendimiento de los últimos modelos de la gama.

Estreno del Volvo V60 y S60 diseñados por Polestar

Estreno del Volvo V60 y S60 diseñados por Polestar

Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar ya están aquí, listos para la venta en cuatro continentes de todo el mundo en 2014.

"Estamos orgullosos de presentar el S60 y V60 Polestar. Un coche desarrollado para aquellos que comparten nuestra pasión por en Polestar: que la conducción es lo que realmente importa y que el coche de un verdadero conductor debe permitir que usted disfrute de la conducción durante todo el año, en todas las carreteras y en todas las condiciones meteorológicas. Es el coche de un conductor para la vida real ", dijo Christian Dahl, director general de Polestar.

"Con la introducción del modelo V60, estamos orgullosos de continuar la herencia de coches Volvo rápidos como el 850 BTCC, una tradición muy arraigada entre los entusiastas de Volvo", continuó Christian Dahl.

Características destacadas:

- Modelos S60 y V60.

- 0-100 km / h en 4,9 segundos.

- Edición Limitada.

Los países establecidos para recibir el S60 y V60 Polestar incluyen Canadá, Holanda, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y los EE.UU., con otros mercados y los números finales de la producción que serán revelados el próximo año.

"Nuestra colaboración automovilística con Polestar ha tenido lugar desde hace casi dos décadas y es gratificante ver cómo Polestar puede utilizar sus experiencias de los deportes de motor para diseñar un coche tan emocionante y competente", dijo Derek Crabb, Director de Motorsport de Volvo Cars.

"Es muy satisfactorio ver cómo Polestar ha sido capaz de combinar este nivel de rendimiento de la conducción en su interpretación de los S60 y V60 mantenido el programa de servicio original, las características de seguridad líderes en la clase y las mejores calificaciones de eficiencia de combustible y emisiones. Los clientes que compren este coche obtendrán lo mejor de ambos Polestar y Volvo", dijo Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Cars Group.

El rendimiento de todos los años

El coche está basado en la última generación de Volvo S/V60 y marca el comienzo de una gama Polestar de producción ampliada.

El desarrollo del coche ha sido constante en los últimos años, recogiendo el testigo de los coches C30 y S60 Concept y el S60 Polestar australiano. Miles de kilómetros de desarrollo han sido desarrollados por las carreteras de montaña con curvas, en la autopista y de pruebas desde el sur de Europa y al norte helado de Suecia.

"Hemos continuado nuestro trabajo para crear un verdadero coche que no se limita sólo a algunas condiciones específicas de conducción, pero agradable en todo, desde las sinuosas carreteras hasta para llevar a la familia para un largo viaje, no importa de verano o invierno. Y en mi opinión, hemos llegado muy cerca de nuestros objetivos, algo que, por supuesto, es la mejor experiencia de primera mano al volante ", dijo Robert Dahlgren, piloto de pruebas y carreras de Polestar.

Ingeniería de rendimiento Polestar

Chasis

Las mejoras incluyen modificaciones realizadas para aumentar la rigidez del chasis para hacer frente a los muelles un 80% más rígidos en relación con la norma S60 R-Design. Estos cambios, combinados con los amortiguadores de alto rendimiento Öhlins a medida y llantas de 20 pulgadas Polestar resultan en una experiencia de conducción precisa y confortable.

Frenos

El sistema de frenos ha sido objeto de modificaciones sustanciales. Más visibles son los discos delanteros ventilados de 371 milímetros y pinzas de freno Brembo de seis pistones, lo que garantiza un alto nivel de rendimiento de los frenos.

Aerodinámica

Para reflejar el aumento de rendimiento del S/V60 Polestar, efectos aerodinámicos positivos se han logrado a través de modificaciones sutiles, pero eficientes, basado en datos de pruebas en el túnel de viento de Volvo Cars. Los cambios son visibles con los divisores delanteros, optimizando el flujo de aire por debajo del coche, así como un nuevo alerón trasero y difusor, lo que aumenta la carga aerodinámica.

Motor

El motor T6 turboalimentado de seis cilindros ha sido objeto de un amplio desarrollo con un nuevo turbo Twin-Scroll e intercooler para producir 350 CV/257 kW a 5700 rpm y 500 Nm/369 ya en 2800 rpm lb/pie. El motor respira a través de un sistema de escape de 2.5" de acero inoxidable, para hacer una nota de motor de aire gutural.

Transmisión

La caja de cambios automática de seis velocidades cuenta con un nuevo sistema de cambio de paletas que, junto con el sistema Haldex de tracción en las cuatro ruedas desarrollado por Polestar, tiene el coche de 0-100 km / h en sólo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km / h. La caja de cambios, así como el sistema de tracción en las cuatro ruedas y el sistema de control de tracción se ha recalibrado para ofrecer una experiencia de conducción activa y el máximo agarre en todas las situaciones.

Interior

El interior ha sido rediseñado con nuevos detalles, materiales y colores de Polestar, como el volante, los asientos y más, con el único propósito de aumentar el apoyo al conductor y el control del mismo.

Estreno del Volvo V60 y S60 diseñados por Polestar

"En general hemos dado un gran paso adelante en todas las áreas, del chasis y del motor a los detalles interiores y exteriores. El trabajo de desarrollo se ha centrado en el paquete global con el fin de crear un coche que desea utilizar todos los días, tanto desde un punto de vista práctico como emocional ", dijo Fries Henrik, Gerente Técnico del Proyecto S/V60 Polestar.

Venta y entrega

Polestar iniciará la entrega de la nueva S60 y V60 Polestar en junio de 2014 para los mercados locales.

"Estamos todos muy emocionados y orgullosos sobre nuestro lanzamiento de dos nuevos coches como un paso más hacia una gama de coches de Volvo Polestar Engineered disponibles para la gente como nosotros en todo el mundo. Hacer ésto junto con Volvo, uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, es tremendamente satisfactorio y, en gran medida, esperamos un futuro apasionante ", dijo Christian Dahl, director general de Polestar.

Especificación Técnica

Rendimiento

0-100 km / h 4,9 seg

0-200 km / h 17,7 s

80-120 km / h 4.7 seg

Velocidad máxima 250 kmh / 155 mph - Limitada electrónicamente

Chasis

Sistema de amortiguación Polestar Öhlins

Llantas a medida Polestar, 8x20 "ET53 con 245/35R20 neumáticos

Motor

Motor de 6 cilindros en línea T6, 2953 cc

257 kW (350 hp) @ 5700 rpm

500 Nm (369 lb-ft) @ 2800 a 4.750 rpm

Max 6500 rpm

Nueva twin-scroll turbo Borg Warner

Nueva intercooler

Polestar 2.5 "sistema de escape de acero de flujo total con el gemelo 3.5" tubos de escape

Peso

S60 Polestar: 1.752 kg

V60 Polestar: 1.822 kg

Estreno del Volvo V60 y S60 diseñados por Polestar

Transmisión

AWF21 caja de cambios automática con sistema de cambio de paddle

Calibración de la transmisión de los cambios de marcha más rápidos Polestar, control de salida y la funcionalidad curva de retención

Calibración Polestar Haldex para el par de distribución dinámica más trasero

Calibrado del sistema de control de estabilidad por Polestar

Frenos

Delanteros: Polestar / pinzas de freno Brembo de 6 pistones

371x32 mm ventilados y discos Brembo flotante

Traseros: 302x22 mm disco ventilado

Artículos recomendados