Buscar

nueva normativa

La nueva Euro7 provoca la desaparición del segmento A

Los coches de dimensiones reducidas han visto como existe un duro problema para lograr la reducción de emisiones.

Alejandro Delgado

16 febrero 2023 22:27

Comparte:

0 0
La nueva Euro7 provoca la desaparición del segmento A

En un momento donde poco a poco el mercado nacional y europeo se van adaptando a las nuevas regulaciones, no es de extrañar que en muchos casos se hayan puesto a trabajar para que todos los modelos que actualmente están en circulación puedan seguir estándolo en los próximos meses. Ante esta situación, con la llegada de la nueva Euro 7, la nueva normativa europea, es posible que comiencen a generarse algunos cambios notorios, como es la posible desaparición de los coches de dimensiones más reducidas o pequeñas.

Puede parecer un tanto extraño, pero tiene un razonamiento lógico. La prohibición que existe en los próximos meses y años, vienen acompañados de una dura nueva normativa que hará que en dos años exista un grave endurecimiento de las emisiones de carbono. En la nueva normativa, contemplan nuevos límites para óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, partículas, hidrocarburos, metano y amoniaco. En ese sentido, se verán afectados tanto camiones como autobuses o bien coches de combustión interna. Se pretende con esta nueva reglamentación una reducción de las emisiones de turismos del 35% y en el caso de las grandes dimensiones un 56% en autobuses o camiones.

Esta nueva normativa permite que se puedan analizar las partículas procedentes en frenos o neumáticos, incorporando algunos sensores a bordo. Con la nueva normativa, los coches que estén sujetos a cumplirla deberán hacerlo hasta los 200.000 kilómetros y los diez años de uso. La Euro7 entrará en vigor el 1 de julio de 2025 para coches y el 1 de julio de 2027 en camiones y autobuses.

Un duro periplo

Desde las marcas han asegurado que van justos de tiempo y están trabajando a contrarreloj por completo. Esto supone que en el próximo 2024 se pueden aprobar los últimos puntos de la normativa, por lo que no hay tempo que perder. Por ello, se están condenando a las marcas hacia la dura electrificación y la desaparición de la combustión interna. Ahora toca ver que sucede finalmente ante una crisis del sector donde los cuellos de botella siguen estancando el mercado nacional e internacional con unos precios desorbitados no aptos para todos.

Artículos recomendados