Buscar

problemas de contaminacion

La Euro 7 podría provocar que fábricas españolas cierren

La polémica nueva normativa de emisiones de la Unión Europea ha podido generar un gran problema mundial.

Alejandro Delgado

21 febrero 2023 22:12

Comparte:

0 0
La Euro 7 podría provocar que fábricas españolas cierren

Desde España se ha estado trabajando para adaptarse a los nuevos tiempos, en los que la electrificación y la política de descarbonización europea ha hecho que existan grandes problemas legales y administrativos. Así lo apunta el presidente de la Anfac, que ha apuntado que la normativa perjudica gravemente a los coches que han sido fabricados en la Península Ibérica. De este modo, Wayne Griffiths ha asegurado que existe una gran probabilidad que en España se llegue a cerrar algunas fábricas en caso de que el próximo mes de julio de 2025 entre en funcionamiento la normativa Euro 7.

Para ello, el presidente de la Anfac, Seat y Cupra, ha afirmado que no tiene sentido "apoyar ahora como país la normativa euro 7 de emisiones", señalando directamente a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. "Ministra, si esta norma se pone en marcha, estamos en riesgo real de cerrar fábricas y de perder miles de empleos en España", comentaba con rotundidad ante la gran caída que se ha ido produciendo a gran escala en los últimos meses ante la preocupación del sector.

El directivo ha asegurado que la actual normativa que está en constante evaluación en Bruselas es poco realista. Tanto es así, que apunta que es innegable que están trabajando en un terreno pantanoso en el que los plazos son técnica y financieramente inviables. De este modo, apunta que es improbable que finalmente puedan llegar a consolidarse y llegar a producir todos los modelos como esperan.

Así es la Euro 7

Actualmente, está en vigor la normativa Euro 6, que en comparación con la futura Euro 7 solo tienen una mejora marginal en la reducción de emisiones contaminantes. Uno de los problemas más grandes, es que están obligando a las marcas a trabajar en dos líneas de desarrollo muy distintas, en las que tienen que dejar en evidencia la problemática de la electrificación que entra en vigor en 2035. En ese sentido, se observa que la antigüedad del parque español se verá gravemente perjudicada. "La mayoría de los vehículos que fabricamos en España desaparecerían si entra en vigor en julio de 2025", terminaba Griffiths.

Artículos recomendados