Buscar

problemas legales

La Euro 7 podría ralentizar la producción de coches eléctricos

La polémica medida ha hecho que muchos fabricantes cambien de estrategia a seguir en una gran medida.

Alejandro Delgado

15 enero 2023 15:29

Comparte:

0 0
La Euro 7 podría ralentizar la producción de coches eléctricos

En un momento como el actual, son muchas las dudas que se originan en el mercado de la automoción sobre si llegarán finalmente a cumplir los plazos establecidos en la industria de las cuatro ruedas europea. Ante la inminente llegada de la conocida Euro 7, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ACEA, ha indicado que es realmente complicado que lleguen a alcanzar las fechas marcadas y es que los próximos vehículos eléctricos del futuro. Esta normativa, únicamente restringe los estándares de emisiones contaminantes, pero a la larga, no ponen ningún tipo de solución a largo plazo ante un gran problema a escala mundial.

En ese sentido, desde la ACEA, han indicado que la nueva normativa solo será cuatro puntos porcentuales extras en la reducción de las emisiones del polémico óxido de nitrógeno en los turismos de 2030. Para que esto sea posible, tendrán que cambiar radicalmente la manera de trabajar y para ello, tendrán que desviar parte de sus recursos financieros al desarrollo y mejora de los motores eléctricos, con la intención de mejorar la combustión de los motores térmicos actuales. Esto no supone otra cosa que ralentizar todos los plazos establecidos para la llegada de los modelos eléctricos a todo el continente.

En líneas generales, esta nueva normativa no tiene otro objetivo que para 2025 se alcance las cero emisiones en modelos como furgonetas y turismos, y en 2027 en los camiones.

Cambios significativos

Desde la ACEA han indicado que "Una inversión masiva en Euro 7 solo tendría un beneficio ambiental adicional marginal, pero requeriría que los fabricantes desviaran importantes recursos financieros y de ingeniería de la electrificación y los vehículos de cero emisiones hacia el motor de combustión interna. En última instancia, esto conlleva un gran riesgo de ralentizar la transición hacia la neutralidad climática".

Ahora toca ver hasta qué punto es productiva esta normativa y es que existen muchas dudas sobre su viabilidad a gran escala con la intención de reducir la huella de emisiones en un momento donde el planeta lucha para evitar la colisión ecológica y sostenible con una gran productividad a nivel planetario con la electrificación.

Artículos recomendados