Buscar

duras negociaciones

Europa cede a Alemania y estudia cambios a partir de 2035

La Unión Europea estudia adaptar la normativa y permitir que los coches de combustibles sintéticos se vendan.

Alejandro Delgado

21 marzo 2023 23:18

Comparte:

0 0
Europa cede a Alemania y estudia cambios a partir de 2035

Cuando decimos que el mercado europeo y la Unión Europea se encuentran perdidos y está improvisando sobre la marcha, y no hay dudas de ello. Si hace unos meses nos sorprendían con la aprobación preliminar de la nueva normativa que entrará en vigor en 2035, la cual prohíbe la venta de coches nuevos de combustión, ahora han admitido que estarán en una fase de pruebas y cambios, después de recibir la presión de importantes países y marcas que no creen en la viabilidad de la normativa. Es por ello, que han visto que es necesario dar un paso atrás para realizar el paso definitivo.

La negativa de muchos países, entre ellos Alemania e Italia, dos de las grandes potencias del mercado europeo de las cuatro ruedas ha hecho que desde la Comisión Europea se replanteen su postura. En una información filtrada y que ha tenido acceso Reuters, se ha podido leer que están planteándose un nuevo informe en el que han valorado la opción de ceder y finalmente, permitir que los coches que funcionen con combustibles sintéticos o más conocidos como efuels sean factibles, en un momento de transición sostenible.

El borrador que han planteado ha determinado que deberían establecer las pautas para el correcto funcionamiento y al mismo tiempo, que los vehículos cuenten con una tecnología que permita impedir el correcto funcionamiento en caso de que se contamine. Eso si, esta propuesta todavía se encuentra en una fase preliminar y ahora es necesario poner todas las cartas sobre la mesa para decidir finalmente que medida se va a aplicar.

Todo por Alemania

En los últimos días, desde el Gobierno de Alemania han apuntado que la mejor opción para la correcta transición es mediante combustibles fósiles sintéticos. Ahora, toca ver que sucede finalmente, y es que ambas partes se han reunido para tomar decisiones que afecten al futuro comunitario. Sea como fuere, se ha observado que en la mayoría de las empresas han apostado por generar una gran alternativa de modelos que vienen con una combustión eléctrica o sin emisiones, por lo que la transición ecológica es un hecho al menos antes de 2030.

Artículos recomendados