Registro gratuito

Evite el empañamiento de sus vidrios
Evite el empañamiento de sus vidrios

COCHES

Evite el empañamiento de sus vidrios

Otro de los factores a tomar en cuenta cuando se conduce por zonas lluviosas o frías.

MARIO TIXCE - 12 ABRIL 2019 19:37

En tiempo de lluvia tu mejor aliado es la seguridad, es por ello que los expertos recomiendan mantener al día todos los sistemas de seguridad del coche para evitar inconvenientes en la vía y poner en riesgo nuestra propia seguridad y la de aquellos que nos acompañan. Existen muchos manuales de manejo y diversos consejos que tratan sobre conducción segura, sin embargo, los mejores aliados y maestros de la seguridad somos nosotros mismos.

Evite el empañamiento de sus vidrios

En anteriores ocasiones se han considerado los riesgos que envuelven la conducción bajo lluvia, entre ellos, vías resbalosas, aquaplaning, falta de visibilidad, entre otras cosas, pero en esta oportunidad analizaremos otro de los riesgos que tenemos que tener en cuenta a la hora de conducir, en este caso, el empañamiento de los parabrisas, ese efecto que nos roba toda visibilidad y nos hace circular a ciegas. Cuando hablamos de empañamiento nos referimos a que el parabrisas queda completamente en blanco, es decir, completamente opacado, efecto que podemos combatir cuando le pasamos la mano al parabrisas, un trapo o hasta una servilleta. Ahora bien, no basta con solo utilizar alguno de estos elementos para solventar el problema, existen otros métodos que mejoran notablemente nuestro parabrisas y evitan estos males.

Evite el empañamiento de sus vidrios

Porqué se produce

Lo primero que debemos considerar es porqué se produce el empañamiento en los cristales. Este efecto se produce cuando hay suficiente humedad en el interior del coche. Si los cristales están fríos al agua se condensará cuando se ponga en contacto con los cristales; a este efecto se le conoce como condensación. Es importante agregar que los cristales bien se pueden desempañar con aire caliente o aire frio, solo que, en el caso de la segunda opción, desempañarlo tardaría mucho más. Otros expertos recomiendan usar la calefacción para convertir rápidamente el agua en vapor.

Evite el empañamiento de sus vidrios

Aire seco para desempañar

Precisamente, para desempañar los vidrios es necesario contar con aire seco. Debemos tener en cuenta que cuando los vidrios se empañan se debe a que el interior del coche está húmedo, es por ello que necesitamos que circule aire seco. En este caso podemos realizar dos cosas; la primera, si estamos usando el aire acondicionado presionar el botón de aire de afuera, o desactivar la circulación del aire interno. Notaremos de manera inmediata como los parabrisas comenzarán a desempañarse. Hay algunos coches que vienen con la opción de desempañar los cristales y, al presionarla, automáticamente se desactiva la recirculación del aire.

Métodos para evitar que los cristales se empañen

En el mercado existen un sinfín de productos que contribuyen a mantener los vidrios sin empañarse por más tiempo, todo es cuestión de visitar aquellos sitios donde venden accesorios para coches y comprar alguno. Es bueno aplicárselo a los parabrisas, sobre todo en temporadas de lluvia, o si vivimos en zonas donde el clima es muy frio. Lave su auto, y asegúrese de que los cristales estén completamente limpios; paso siguiente, aplique el líquido o la solución antiempañante y cerciórese de que todo el parabrisas, por ambos lados, cuenta con este material.

Evite el empañamiento de sus vidrios

Bolsitas o paquetes desecantes

Existe otro método comprobado que contribuye con el secado y la absorción de humedad dentro del coche y estas son las bolsas desecantes. Las bolsas de sílice, por ejemplo, contribuyen en gran manera, y son aquellas que se encuentran en las prendas nuevas, zapatos, etc, generalmente de color blanco, y de reducido tamaño. Estas bolsitas se venden y a precio muy accesible; en el caso del interior del coche se recomienda usar por lo menos unas 40, y colocarlas entre los espacios del habitáculo, recovecos, los huecos de las puertas, detrás de los asientos, los bolsillos de los asientos, la guantera del coche, entro otros lugares. Otro producto muy importante son las bolsas de silicagel que se utilizan para nuestras mascotas. Para su uso se recomienda meterlas o en un calcetín o en una bolsa de tela para evitar que se ensucie el coche.

Crema dental o de afeitar

Se considera como otro buen método para desempañar los cristales y talvez uno de los menos convencionales. La pasta o crema de dientes funciona a la perfección, talvez por los materiales que se utilizan en su composición. Para usar la crema es necesario untar dicha sustancia en un trapo de microfibra, y luego restregarlo por todo el cristal, tanto por dentro como por fuera del habitáculo. Luego de que el producto se seca, procedemos a utilizar otro paño de microfibra limpio, y lo pasamos por todo el parabrisas.

Evite el empañamiento de sus vidrios

En el caso del uso de la crema de afeitar el procedimiento es exactamente igual; aplique la sustancia en el trapo y luego frótela por todo el parabrisas, por dentro y por fuera, espere a que se seque por completo. Luego pase el trapo seco nuevamente por el vidrio y limpie los residuos que caerán dentro del habitáculo del coche con una aspiradora.

En conclusión podemos afirmar que desempañar el parabrisas no es cosa del otro mundo, sim embargo, tenemos que tomar en consideración los métodos antes descritos. En cualquiera de los casos se recomienda aplicar habitualmente cada paso, de esta manera mantendremos los vidrios limpios y nuestra visibilidad no se verá afectada por la condensación que ocurra por efecto de la humedad en el interior del vehículo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33