Buscar

DOLOROSO

Un exclusivo Zenvo ST1 es pasto de las llamas

No, no estamos recordando aquel episodio de Top Gear en el que un Zenvo ST1 sale ardiendo durante el rodaje de una prueba.

Emilio García

04 agosto 2015 12:20

Comparte:

0 0
Un exclusivo Zenvo ST1 es pasto de las llamas

Un exclusivo Zenvo ST1 es pasto de las llamas

Seguro que si has visto Top Gear te sonará el Zenvo ST1, un curioso - y raro- superdeportivo de nacionalidad danesa del cual existen muy pocas unidades en el mundo, y menos tras pasar una de ellas por las manos de Jeremy Clarkson, ya que durante la prueba se declaró un incendio que destruyó gran parte del superdeportivo.

Parece que la historia vivida en el programa británico de la BBC2 vuelve a repetirse, en esta ocasión no es Clarkson quien va a los mandos del superdeportivo danés, y no se le estaba exigiendo el máximo a sus 1.104 Cv de potencia, ya que se encontraba en una vuelta de calentamiento en el Historic Grand Prix de Copenhague.

Entonces, ¿Qué ha ocurrido?

No se sabe aún que provocó el fuego, el coche estaba rodando de forma normal cuando de repente comenzaron a saltar las llamas de la parte baja y trasera del vehículo. El piloto -el que suponemos propietario de este exclusivo superdeportivo, y que por cierto resultó ileso- se bajó de inmediato y trató de apagar las llamas, algo que logró con extremada rapidez.

Sin embargo es doloroso ver como un superdeportivo tan exótico -y por qué no decirlo, uno de los más rápidos del mercado- es pasto de las llamas por lo que aparentemente es un fallo mecánico. Recordemos que el Zenvo ST1 alcanza 372 kilómetros hora -debido a una limitación electrónica- y realiza el 0 a 100 en solo tres segundos.

Artículos recomendados