Buscar

NO TIENEN RESPONSABILIDAD

Exculpan a Tesla por el accidente mortal ocurrido en 2016

Tras las investigaciones la NHTSA excupó a la empresa americana por el accidente mortal ocurrido con un modelo S.

Mario Tixce

25 enero 2017 07:11

Comparte:

0 0
Exculpan a Tesla por el accidente mortal ocurrido en 2016

La Administración de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos decidió que la empresa Tesla no correrá con la responsabilidad del accidente que le costó la vida a un hombre de nacionalidad estadounidense el año pasado a bordo de uno de sus vehículos y por ello no habrá necesidad de llamar a revisión a ningunos de sus coches o automóviles que cuentan con el sistema de "Autopilot".

Elon Musk, CEO de Tesla, se mostró muy complacido al darse a conocer la decisión del ente investigativo y en su cuenta de twitter expresó: "Los resultados de la investigación son muy positivos para nosotros". No es de extrañar que Elon se sintiera emocionado ya que este caso es el primero que tomó mucho tiempo en resolverse de todos los casos en los que se ha puesto en duda el correcto funcionamiento del novedoso sistema denominado Autopilot. Esta semana, en los resultados arrojados por la investigaciones hechas por la NHTSA se llegó a la conclusión de que cuando el vehículo impacto contra el camión el sistema Autopilot estaba funcionando y no presento ningún desperfecto, por lo tanto, los sistemas funcionaron de la manera correcta y conforme fueron diseñados", acoto el comunicado.

Exculpan a Tesla por el accidente mortal ocurrido en 2016

Cerrado pero pendientes

Con este veredicto, las investigaciones respecto al caso quedan cerradas, aunque "esto no significa que la NHTSA haya encontrado pruebas de que no existe un problema de seguridad", destacó. Hay que acotar que el organismo investigador de igual manera advirtió a la empresa norteamericana que seguirán motorizando el caso. De momento el informe respecto al siniestro concluye: "los sistemas de frenado de emergencia que se usan en la industria del automóvil no han sido diseñados para funcionar de forma autónoma y totalmente fiable", reconoció la NHTSA, por lo que el famoso Autopilot ahora requiere de la atención continua por parte del conductor así como de su intervención para resultar mucho más confiable.

Exculpan a Tesla por el accidente mortal ocurrido en 2016

El lamentable suceso con el modelo Tesla se produjo el pasado 7 de mayo de 2016 y en este infortunio lamentablemente perdió la vida el ciudadano Joshua Brown, natural de Ohio, de 45 años de edad y que al momento de dirigir este vehículo contaba con el piloto semi automático y fue impactado por un camión que venias del lado contrario de la carretera. El sistema de seguridad no funcionó a tiempo y el conductor tampoco llegó a reaccionar, de modo que los frenos no se activaron en ningún momento y el brutal impacto le terminó costando la vida. Ahora, la responsabilidad de todo lo ocurrido recae sobre él mismo.

Exculpan a Tesla por el accidente mortal ocurrido en 2016

Artículos recomendados