Buscar

IMPRESIONANTE

Le explota un neumático a casi 250 Km/h en un banco de pruebas

Impresiona ver las consecuencias.

Emilio García

21 octubre 2015 11:00

Comparte:

0 0
Le explota un neumático a casi 250 Km/h en un banco de pruebas

Le explota un neumático a casi 250 Km/h en un banco de pruebas

Desconocemos la ubicación exacta donde tienen lugar los hechos, solo sabemos que ocurre en Estados Unidos tenemos como protagonistas principales un Ford Mustang y un banco de pruebas, todo ello con el objetivo de medir la potencia y ver la velocidad máxima de la bestia americana, cuando de pronto ocurre lo impensable.

Cuando la prueba estaba llegando a su fin, y prácticamente sin previo aviso el neumático trasero izquierdo explota, aunque afortunadamente sin consecuencias para aquellos que estaban presenciando la prueba ni para el conductor, sin embargo el Ford Mustang deberá pasar por chapa y pintura para realizar una costosa reparación.

¿Qué ha fallado?

Cuando el vídeo se pone a cámara lenta, podemos ver como el neumático rueda desfigurado instantes antes de reventar, lo que muestra la evidencia de que el neumático se encontraba en mal estado. ¿Las causas de ello? Desde un defecto de fabricación, daños en la propia estructura del neumático por bordillazos, baches... hasta posiblemente que no tuviese la presión correcta.

Artículos recomendados