Buscar

CAMIONETAS

F-150 Lightning 2021

La empresa de coches norteamericana mostró el nuevo modelo eléctrico, con interesantes adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

19 mayo 2021 23:05

Comparte:

0 0
F-150 Lightning 2021

Ford ha sacado las envolturas de la nueva F-150 Lightning totalmente eléctrica, y lo mejor del caso es que anunció que ha abierto reservas para su primera camioneta pickup ecológica.

Para comenzar a conocer este coche es bueno saber cuál será su precio de vente. El 2022 F-150 Lightning comenzará con un sorprendente monto de 39.974 dólares antes de cualquier crédito fiscal federal o estatal en su nivel de equipamiento básico orientado al comercio, aumentando hasta alrededor de los 90.000 dólares para uno de los modelos de gama alta.

Los modelos XLT de la serie media comenzarán desde los 52.974 dólares. Los vehículos Ford aún califican para el crédito federal para vehículos eléctricos de 7.500 dólares, lo que reduce el precio inicial a menos de 32.500 dólares. Los clientes potenciales pueden reservar el suyo en el sitio web de Ford ahora con un depósito de 100 dólares.

F-150 Lightning 2021

Sus cualidades mecánicas

Se espera que la F-150 Lightning con el paquete de batería de rango extendido ofrezca un sprint de 0 a los cien kilómetros por hora en unos 4 segundos, con una potencia combinada estimada de 563 caballos de fuerza y 775 lb-ft de torque de su configuración de motor dual. Los modelos equipados con la batería de rango estándar ofrecerán 426 caballos combinados y el mismo torque de 775 lb-pie, nuevamente desde una configuración de motor dual.

El nuevo Lightning es también el primer camión de la serie F que cuenta con una suspensión trasera independiente, un cambio que reduce significativamente la masa no suspendida y mejora los niveles de manejo y comodidad. La capacidad de carga útil tiene una capacidad de hasta 2,000 libras, mientras que la capacidad de remolque es de hasta 10,000 libras.

Habrá dos opciones de paquetes de baterías de iones de litio disponibles, con la unidad de nivel de entrada apuntando a 230 millas de rango de manejo y la batería de rango extendido estimada por la EPA en 300 millas. Ford expresó que este último es el paquete de baterías más grande que jamás hayan ofrecido, sin revelar la capacidad exacta de ninguna de las unidades.

Dependiendo del paquete de baterías que elija, el F-150 eléctrico contará con un cargador de CA integrado diferente. Los camiones con batería de rango estándar obtendrán un cargador único de 11,3 kW, mientras que los modelos con batería de rango extendido obtendrán un cargador dual de hasta 19,2 kW, diseñado para ofrecer los tiempos de carga más rápidos posibles hasta los límites de los estándares de carga SAE.

F-150 Lightning 2021

El F-150 Lightning con el paquete de batería de rango estándar se ofrecerá con un cargador doméstico opcional de 48 A, que cargará la batería del 15 al 100 por ciento en alrededor de 10 horas. Los modelos equipados con el paquete de baterías de rango extendido más grande y el cargador dual se pueden conectar a un cargador doméstico de 80 A y pasar del 15 al 100 por ciento en aproximadamente 8 horas. Utilice un cargador rápido público de 150 kW de CC y el F-150 Lightning requiere 41 minutos para cargar del 15 al 80 por ciento.

Otros detalles mecánicos

Ford también ha trabajado en el software Intelligent Range que muestra el rango de conducción restante teniendo en cuenta aspectos como la carga útil y el remolque para una predicción más precisa. Usando los sensores del camión, el sistema puede estimar cuánto está transportando el F-150 Lightning y ajustar su predicción en consecuencia.

Suficiente potencia para hacer funcionar su hogar durante tres días

Además, el F-150 Lightning es compatible con el nuevo sistema de energía de respaldo inteligente, lo que hace posible utilizar la energía almacenada en su batería para alimentar su hogar durante un apagón.

El sistema tiene la capacidad de desconectar hasta 9,6 kW de energía, en comparación con los 7,2 kW del F-150 Hybrid, lo que hace que un F-150 Lightning con el paquete de batería de rango extendido sea capaz de alimentar una casa por hasta tres días con una carga completa. El sistema de energía de respaldo inteligente está habilitado por el cargador doméstico de 80 A de Ford. La camioneta eléctrica también cuenta con hasta 11 enchufes en la caja, la cabina y el frunk, para alimentar todo, desde televisores y parlantes hasta bicicletas eléctricas, sierras circulares y martillos neumáticos.

Los paquetes de baterías fueron diseñados específicamente para su uso en el F-150 Lightning, con sistemas de enfriamiento reforzados y múltiples componentes. Ford quería asegurarse de que la batería de la F-150 Lightning pudiera funcionar en condiciones de conducción difíciles, incluido el remolque de remolques pesados y la conducción todoterreno. El fabricante de automóviles agrega que los paquetes de baterías están diseñados para toda la vida útil del vehículo.

F-150 Lightning 2021

Las razones de su diseño

Las diferencias de diseño del nuevo Lightning sobre una F-150 estándar con un tren motriz ICE son pequeñas, pero causan una impresión lo suficientemente grande como para identificarlas rápidamente. Los extremos delantero y trasero estarán dominados por nuevas barras de luces LED en los niveles de acabado más altos de Lariat y Platinum, que abarcan todo el ancho del camión. La parte delantera estará disponible con tres diseños de "rejilla" diferentes, mientras que los estribos y el capó se remodelarán para reducir la resistencia; esta petición se llevó a cabo y los responsables de ello fueron los mismos clientes de la marca, quienes no queían cambios drásticos en el vehículo, o que tuviera semejanzas a una nave espacial, por lo que los diseñadores de Ford se aseguraron de que la F-150 Lightning se mantuviera fiel al ADN de la camioneta Ford.

El frunk más grande del mercado

Ford hizo un trabajo excelente con el empaque de la nueva F-150 Lightning, lo que les permitió crear el "frunk" más grande del mercado, ofreciendo 400 litros. Esta camioneta ofrece espacio de almacenamiento en seco fuera de la cabina y presenta soluciones inteligentes como una alfombrilla removible, un piso falso, varios ganchos, cuatro enchufes eléctricos y dos puertos USB, e incluso un tapón de drenaje para aquellos que quieren limpiar su equipo embarrado.

F-150 Lightning 2021

Parte de sus innovaciones tecnológicas

La nueva F-150 Lightning también es la primera F-150 equipada con el último sistema de infoentretenimiento SYNC4A de Ford que funciona a través de una enorme pantalla táctil de 15,5 pulgadas orientada al retrato y cuenta con control de voz natural, navegación conectada a la nube, Apple CarPlay inalámbrico e inalámbrico. Android Auto, así como actualizaciones de software inalámbricas. La pantalla táctil conserva una perilla física, como la del Mustang Mach-E. Otro detalle de interés es que la nueva F-150 Lightning estará disponible opcionalmente con el sistema de asistencia al conductor L2 manos libres BlueCruise de Ford. La Ford F-150 Lightning 2022 llegará al mercado la próxima primavera.

Artículos recomendados