Buscar

PREPARACIONES

FAB Design crea un impresionante McLaren 650S que veremos en Ginebra

El preparador FAB Design ha presentado un McLaren 650S con modificaciones a nivel mecánico y estético. Tiene 682 CV.

José María García

28 febrero 2016 13:46

Comparte:

0 0
FAB Design crea un impresionante McLaren 650S que veremos en Ginebra

Se llama el "VAYU GTR Coupe" y es la última creación del preparador FAB Desing. Toma la base del McLaren 650S al cual se le han añadido numerosas mejoras en el apartado estético así como algunos cambios a nivel mecánico y al igual que su antecesor, el McLaren MP4-12C, esta modificación estará disponible tanto para la versión Coupé como Spider.

La carrocería se completa se completa con un paquete aerodinámico que incluye un parachoques traseros de mayor tamaño junto con un alerón posterior doble y faldones laterales con mayor músculo. Las tomas de aire adicionales en los laterales proporcionan una refrigeración extra a la mecánica, mientras que la parte trasera ahora alberga un difusor rediseñado y unos grupos ópticos más finos y deportivos. Numerosos paneles de la carrocería, tal y como ha confirmado el preparador, son de fibra de carbono.

Las modificaciones del exterior también pasan un nuevo conjunto de llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos Dunlop Sport Maxx con medidas 275/25 ZR20 delante y 325/30 ZR20 detrás así como dos salidas de escape redondas en la zaga. Los principales cambios en el diseño exterior se centran en el tapizado de los asientos, de cuero y alcántara, unos pedales de aluminio e inserciones de fibra de carbono por todo el habitáculo.

FAB Design crea un impresionante McLaren 650S que veremos en Ginebra

Cambios en la mecánica

Bajo el capó, en posición central-trasera, es esconde el conocido propulsor V8 Bi-Turbo de 3,8 Litros de cubicaje que de serie ofrece al eje posterior 650 CV de potencia. Para esta ocasión, los chicos de FAB Design han conseguido aumentar dicha cifra hasta los 682 CV gracias a una variación en los diferentes mapas motores del McLaren 650S. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante.

Esta preparación, de origen suizo, la veremos por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y ademas, la compañía ha confirmado que todos estos cambios se le pueden introducir también al McLaren MP4-12C, modelo que comparte chasis y un gran número de elementos con el McLaren 650S, preparación que nos recuerda en gran medida al hermano mayor de la familia McLaren, el P1, sobre todo con el uso de la toma de aire en el techo así como por la mayor anchura y radicalidad del conjunto.

Artículos recomendados