Buscar

Coches

La fábrica de Renault de Palencia se prepara para la fabricación del nuevo Austral

La fábrica de Renault en Palencia se renueva por completo e incorpora nuevos elementos para la llegada del Austral.

Alejandro Delgado

15 julio 2022 00:33

Comparte:

0 0
La fábrica de Renault de Palencia se prepara para la fabricación del nuevo Austral

Son muchas las fábricas y marcas que se han encontrado en un duro proceso de reconstrucción y nueva generación de futuros modelos sorprendentes y rompedores. Este es el caso de Renault, que en la sede que tienen en Palencia han dado el paso definitivo en la producción e innovación del nuevo Renault Austral. Este modelo, es el primero que fabricarán del plan industrial 2021 y 2024.

Para estar en la referencia han dado renovado todas sus instalaciones, instalando controles de calidad exigentes y todo ello bajo una premisa medioambiental. Renault Austral está a la vanguardia de la innovación del sector, prueba de ello es que se ha industrializado con la nueva plataforma de la Alianza CMF-CD. Para ello, han instalado unos 400 robots, alcanzando los 1320 en la zona de soldadura. La planta de Palencia forma parte de un proyecto piloto de Manufacturing 4.0, donde las tecnologías avanzadas ayudaran en el diagnóstico de averías (DAVE), Portal Digital del Jefe de Unidad y las cámaras numéricas.

Siendo fieles a su exigente programa de descarbonización de Renault Group que pretende alcanzar la neutralidad de carbono en 2040, en la fábrica española han dado el paso para que toda la energía eléctrica consumida sea verde. Para ello, cuentan con un sistema "Portal de la energía" cuyo objetivo es el seguimiento en línea del consumo de energía para evitar derivas; realiza el 100% del tratamiento de las aguas mediante membranas biológicas.

Actualmente en la fábrica española cuentan con más de 1000 ingenieros que están trabajando en la fabricación de los modelos Captur, Megane y Austral. Formando parte de un edificio moderno y colaborativo, el centro I+D+i tiene un rol muy importante en el Nuevo Austral, han trabajado en la electrónica, electrificación y baterías.

En este sentido, la Factoría de Carrocerías de Valladolid fabrica el portón trasero, realizado en la línea de inyección de plástico de Valladolid, desde donde también llegan otras piezas como la batería, los paragolpes delantero y trasero, así como piezas de embutición en caliente. En el caso de la Refactory de Sevilla fabricarán las cajas de cambios, mientras que los motores serán producidos en Valladolid.

Artículos recomendados