Buscar

más caros

Los fabricantes alertan un encarecimiento de los coches eléctricos

Los coches eléctricos serán más caros por el encarecimiento de los materiales en el último trimestre del año.

Comparte:

0 0
Los fabricantes alertan un encarecimiento de los coches eléctricos

En los últimos meses desde la Unión Europea se han puesto las pilas para garantizar un futuro sostenibles y sin emisiones de carbono al medio ambiente. Esto ha hecho que desde que se comience a implementar la denominada Euro 7 muchos de los coches que se vendan tendrán un encarecimiento significativo. No hay que olvidarse de que esto a largo plazo puede suponer un conflicto de intereses dentro de la industria de la automoción en todas las firmas. Ahora, toca ver como se comenzará a gestionar esta situación a gran escala y sobre todo, como reducirán el encarecimiento de estos coches eléctricos que comenzarán a producirse.

El futuro de la automoción viene con coches más caros. Las marcas estiman que este encarecimiento se situará en unos 1.000 euros por modelo por coche producido, lo que supondrá que en el momento que se venda tendrá un encarecimiento de unos 2000 euros de cara al cliente. Según Luca de Meo, nuevo presidente de la ACEA, esto se debe al envejecimiento del mercado y que con la nueva Euro 7 se tendrán que poner las pilas para llegar a los valores de contaminación que esperan alcanzar para conseguir unas flotas de vehículos eléctricos muy competitivas.

En ese sentido, la solución de Meo es pasar por generar un tipo de sistema eléctrico y unos combustibles nuevos que sean menos contaminantes. Algo que va en contra de lo que han hecho la mayoría de las empresas en Europa, que han dejado de invertir en coches con modelos de motores de combustión.

Demasiado pronto

Desde la ACAE han indicado que esta nueva normativa va a entrar antes de lo que debería y es que desde las distintas marcas han apuntado que no están preparados a gran escala a los cambios que están planteándose en un futuro cada vez más incierto. Por ello, nos encontramos con una menor oferta de vehículos eléctricos, la cual es cada vez más cara, acusando la pérdida de beneficios que vienen desde la pandemia de coronavirus y ahora tienen que enfrentarse a varios retos que tienen que resolver antes de que la Euro 7 se implante.

Artículos recomendados