Buscar

más ayudas

Los fabricantes piden más ayudas fiscales

La asociación española de fabricantes apuntan que existe un grave problema en la financiación de coches.

Comparte:

0 0
Los fabricantes piden más ayudas fiscales

De nada sirve fabricar y desarrollar coches que son eficientes y que contaminan poco o nada, siendo sostenibles con el medio ambiente si desde el sector y el ministerio oportuno no ayudan ni fomentan la compra de este tipo de vehículos eléctricos. Así lo asegura el presidente de Seat, Wayne Griffith, que ha reconocido ante la ministra de Hacienda española, María Jesús Montero, que deben de cambiar la estrategia nacional para que se pueda incentivar la renovación del parque automovilístico español.

Aprovechando la presencia de la ministra en el evento de presentación Future Fast Forward, Griffith ha apuntado que "En lugar de demonizar el coche hay que ayudar a la democratización de la electromovilidad con incentivos fiscales para la renovación del parque del vehículo eléctrico y sobre todo para acelerar la instalación de puntos de recarga." Por ello, no es de extrañar que se apueste por un tipo de ayudas directas y que no tengan una tributación en el IRPF, junto a bonificaciones fiscales en IVA, IRPF o IS, para esas empresas que tienen una flota de vehículos muy antigua y que tiene que apostar por una renovación completa por un modelo eléctrico y sostenible.

Desde la ANFAC ha apuntado que las ayudas que están en vigor gracias al plan Moves III son insuficientes en todos los sentidos y no ayudan a la compra de coches eléctricos ni a la instalación de puntos de recarga. Por ello, se ha observado que el dinero y la inversión tarda más de un año en llegar, teniendo que pasar por la tributación directa ante situaciones que en países como Alemania no sucede en ningún momento.

Que es el proyecto

Cuando hablamos del Future Fast Forward hacemos referencia al proyecto que recibió un volumen de 397 millones de euros en la primera tanda de ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado. Se trata de una ayuda insuficiente si hacemos referencia al mercado que tiene previsto generar más de 145.000 puestos de trabajo. Cabe destacar que este tipo de ayuda viene por los fondos europeos Next Generation que todavía siguen sin llegar al completo.

Artículos recomendados