Buscar

BUENOS RESULTADOS

La factoría de Volkswagen en Navarra cumple previsiones

Un incremento de la de la fabricación, aumento de los beneficios netos e incremento de la plantilla, tres objetivos cumplidos en la factoría de Landaben.

La factoría de Volkswagen en Navarra cumple previsiones

La factoría de Volkswagen en Navarra cumple previsiones

En la factoría navarra de Landaben, Volkswagen produce en exclusiva mundial el Polo. Actualmente, en la factoría se están centrando en la producción del nuevo restyling del modelo, que llegará a los concesionarios muy pronto.

Pese a esto, la noticia de hoy no es esta. En 2013 se fijaron unos objetivos concretos: aumentar el número de coches fabricados, aumentar la plantilla y por supuesto, dar beneficios netos.

Pues bien, estos objetivos se han visto cumplidos con creces, con la fabricación de 289.589 vehículos. Si esta cifra te parece pequeña, ¿que te parece si te decimos que esta cifra supone el 19% de la producción de coches en España? Es sencillamente impresionante.

Por otro lado, los ingresos han ascendido un 0,3 respecto al ejercicio anterior, es decir, la cifra se ha situad en unos 2.625,76 millones de euros, mientras que los beneficios netos han aumentado un 13%, situándose en 50,17 millones de euros.

Casi el 100% debido a la fabricación de coches

El 96% de estos ingresos son gracias a las ventas de coches, mientras que el 4% restante se debe a la venta de repuestos.

Por otro lado, la plantilla de empleados el Landaben se ha visto ligeramente incrementada, llegando a los actuales 4.941 empleados.

Sin dudas estas son muy buenas noticias para la industria de la automoción española, que parece empezar a ver la luz al final del túnel de la crisis.

Artículos recomendados