Buscar

INDUSTRIA

Fallece la matriarca de la familia propietaria de BMW

Nos deja a los 89 años de edad Johanna Quandt, matriarca de la familia propietaria de BMW.

Sergio J. Cabrera

06 agosto 2015 11:07

Comparte:

0 0
Fallece la matriarca de la familia propietaria de BMW

Fallece la matriarca de la familia propietaria de BMW

Esta semana fallecía con 89 años de edad Johanna Quandt, la matriarca de la familia Quandt, propietarios de BMW Group. El suceso tuvo lugar el pasado lunes por la noche, en su casa de Bad Homburg, localidad cercana a Frankfurt, aunque no se ha especificado causa del fallecimiento, se entiende que ha sido por causas naturales.

BMW es una de las pocas empresas automovilísticas que aun es controlada por la misma familia desde hace décadas, ya que el esposo de la fallecida, Herbert Quandt fue el responsable de reflotar BMW tras la Segunda Guerra Mundial.

Fallece la matriarca de la familia propietaria de BMW

Actualmente, la familia Quandt posee poco menos del 50 por ciento de las acciones de la compañía BMW, que todavía controlan, estando esa participación repartida entre la fallecida y sus hijos, Stefan Quandt, vicepresidente de BMW y Susanne Klatten. Tras la muerte de Johanna Quandt sus participaciones se elevarán hasta el 25,75 y 20,95 por ciento, respectivamente.

Vida

Tercera esposa del industrial Herbert Quandt, fue su asistente personal hasta que se casaron en 1960. Aunque renunció en su puesto en el consejo de BMW en 1997, desde 1995 se encargaba de distintas obras de caridad desde la fundación que creó en 1995, a través de la cual destinaba millones de dólares en becas y donaciones a la medicina.

Fuente: AutomotiveNews

Artículos recomendados