Buscar

HISTORIA

Fallece Norman Dewis, el piloto que contribuyó a que Jaguar existiera

Un icono del mundo automotriz que nos deja un gran legado en la historia.

Ángel Aranguren

11 junio 2019 19:55

Comparte:

0 0
Fallece Norman Dewis, el piloto que contribuyó a que Jaguar existiera

Como todo en esta vida, nada no surge, nada existe y nada crece, si Dios así no lo permite, sin embargo, Dios utiliza muchos factores para crear sus obras maestras, de tal manera que uno de ese factores fue Norman Dewis, quien fue un instrumento de Dios para crear una de sus más excitantes obras maestras para el mundo automotriz, me refiero a la Jaguar Cars. Este artículo va dedicado a la vida y obra de quien creyó, trabajo y dio el todo por el todo para que Jaguar Cars sea lo que es hoy en día, Norman Dewis.

Fallece Norman Dewis, el piloto que contribuyó a que Jaguar existiera

Norman Dewis

Para empezar debo destacar su faceta más fuerte, la de piloto de carrera, pero realmente una de sus más excitantes pasiones era la de ser piloto de pruebas de Jaguar, y quien no le habría gustado tener semejante honor en aquellos tiempos románticos del automovilismo europeo. Por otro lado es importante que de entrada exalte lo que hoy en día tenemos gracias al trabajo de Norman Dewis, y es que dentro de sus muchos logros están el C-Type y el D-Type ganadores de Le Mans, y esto aunado al E-Type quien fue catalogado como el Jaguar más famoso de todos. Todos estos desarrollos de Dewis ayudaron a construir a la Jaguar en los primeros años de la posguerra.

Fallece Norman Dewis, el piloto que contribuyó a que Jaguar existiera

Su deceso deja un legado

El pasado sábado 8 de Junio fallece a sus 98 años Norman Dewis de tal manera que con este articulo lo que queremos es hacerle un pequeño homenaje a quien fue el piloto de pruebas de Jaguar, piloto de carreras y caballero, título de la nobleza inglesa que por supuesto merecía por toda su contribución no solo a Jaguar sino al mundo automotriz en general, y eso se debe agradecer, incluyendo la nobleza del reino unido, de tal manera que desde mi pequeña y humilde tribuna les mando un abrazo y fuerza a su familia y mis deseos de paz a sus restos. Gracias Norman Dewis, por dejarnos un impresionante legado, prometemos seguir tu ejemplo, descansa en paz.

Fallece Norman Dewis, el piloto que contribuyó a que Jaguar existiera

Un niño de 14 años nos dio un gran ejemplo

En la actualidad tenemos un gran problema con la juventud, ya que la gran mayoría de las familias a nivel mundial no están sabiendo criar a sus hijos, sobre todos en los países latinoamericanos, donde el irrespeto por las leyes y la familia, los vicios y los malos ejemplos de los adultos, los está llevando a un verdadero abismo, cosa que a la final terminara destruyendo a un país entero. Sin embargo, Norman Dewis, desde la tumba les está gritando que pueden detenerse y corregir su actitud con tan solo seguir su ejemplo, porque Dewis cuando apenas contaba con 14 años ya estaba en el mundo laboral, trabajando en la fábrica de sombreros Humber, lugar donde encajaba alas y lógicamente sombreros. Pero este fue solo el comienzo, porque un año más tarde consiguió otro empleo en la fábrica de automóviles Armtrong Siddeley, donde descubrió su verdadera pasión y el motivo del porque estaba en este mundo, de tal manera que al poco tiempo ya había perfeccionado sus grandes habilidades en el departamento de chasis, y si, disfrutaba ensuciarse las manos de grasa.

Fallece Norman Dewis, el piloto que contribuyó a que Jaguar existiera

Sus primeras hazañas

A veces no quisiera nombrar la segunda guerra mundial en mis artículos por razones obvias pero es inevitable porque genero un antes y un después en el mundo automotriz, tanto así, que el protagonista de nuestro articulo tuvo que ser reclutado por la Real Fuerza Aérea Británica donde estuvo dando su aporte por la libertad y la democracia en la torreta de armas dentro de un bombardero Blenheim, pero al terminar la guerra, volvió a lo que más le gustaba, al mundo automotriz, y valla que lo hizo por todo lo alto ya que se unió a la Jaguar donde trabajo en uno de sus primeros proyectos, el freno de disco, el cual fue probado en un C-Type en la Mille Miglia de 1952 nada y nada menos que con Sir Stirling Moss al volante, y si, le estamos eternamente agradecidos a Norman Dewis.

Fallece Norman Dewis, el piloto que contribuyó a que Jaguar existiera

Sus records

Un año después de esta primera hazaña, donde ayudo con el desarrollo del freno de Disco, Norman Dewis estableció ante el mundo automotriz un récord de velocidad con el modificado Jaguar XK120 en la autopista Jabbeke, con el cual logro montarse en 277 km/h. Luego de esto, en 1955, Dewis corrió en las 24 horas de Le Mans junto a otros grandes pilotos como Moss, Mike Hawthorn y Juan Manuel Fangio, incluso, 1961 condujo 1.126 kilómetros de distancia durante toda una noche, 15 horas en total, con el Jaguar E-Type para llevar el automóvil de Coventry al Geneva Motor Show para su gran inauguración, pero más allá de eso, Norman Dewis solo se detuvo por unos minutos en una estación de servicio para recargar el auto de combustible, que grande fue.

Artículos recomendados