Buscar

PETICIÓN POPULAR

Clamor popular por la comercialización del Honda Civic Type-R Concept

Se abre una petición popular para que Honda comercialice el nuevo Honda Civic Type-R Concept en Estados Unidos.

Clamor popular por la comercialización del Honda Civic Type-R Concept

Clamor popular por la comercialización del Honda Civic Type-R Concept

Parece que el éxito del nuevo Honda Civic Type R concept ha traspasado las fronteras del salón de Ginebra, llegando a los fans de la marca en territorio estadounidense, donde un tal Nikos Stoufis, desconocemos si es su nombre real o un seudónimo, ha realizado una petición popular en la página web Change.org, para que la firma japonesa comercialice, el todavía prototipo, en suelo estadounidense.

Aludiendo a lo que el considera una discriminación hacia el pueblo estadounidense, de no poder disfrutar del que, afirma el mismo Stoufis, es el mejor Honda que la marca puede ofrecer, reclama que sea comercializado también en los Estados Unidos.

Y parafraseando al propio fundador de la firma, Soichiro Honda, "Sin carreras no hay Honda", trata de solicitar a la firma japonesa que se deje de centrar en el producto de Acura (la firma premium de Honda en ese mercado) y permita a los usuarios de Honda de poder disfrutar del modelo, que como hemos dicho anteriormente, considera discriminados.

A día de hoy la petición suma ya mas de 9.000 firmas, y teniendo en cuenta de que hace tan solo una semana escasa que se conoce realmente el modelo, ya que se presentó oficialmente en Ginebra la pasada semana, parece que la respuesta de los usuarios ha sido inmediata.

Clamor popular por la comercialización del Honda Civic Type-R Concept

De hecho, cuando llevaban más de 3.000 firmas, Honda North America contestó oficialmente a la solicitud, agradeciendo la petición y el interés, y prometiendo tenerlo en cuenta, aunque advirtiendo que no podían prometer nada al respecto de su comercialización final.

Aspecto bestial

El Civic Type R concept nos sorprendió con su poderío y sobre todo, con su espectacular kit de carrocería, que transforma totalmente al pequeño compacto en una endiablada máquina, que emana agresividad por los cuatro costados.

Su versión definitiva de producción debería llegar el próximo año 2015, motorizada por un 4 cilindros VTEC sobrealimentado de al menos 280 CV, con el que esperamos Honda plante cara al reciente récord del Leon, o se publique finalmente su tiempo en Nürburgring, donde fueron vistos recientemente mulas de pruebas del Civic rodando.

Fuente: Change.org vía WorldcarFans

Artículos recomendados