Buscar

CES 2016

Faraday Future desvela su extravagante prototipo FFZERO1 Concept

La nueva empresa tecnológica revela en el CES 2016 el FFZERO1 Concept, un deportivo de 1.000 CV eléctrico.

Sergio J. Cabrera

06 enero 2016 11:21

Comparte:

0 0
Faraday Future desvela su extravagante prototipo FFZERO1 Concept

Faraday Future presentaba en el Consumer Electronic Show 2016 de Las Vegas el que es hasta la fecha su primer modelo, aunque realmente no lo sea, ya que el FFZERO1 Concept no es más que un llamativo modelo de salón que realmente no tiene nada que ver con los productos que en teoría están desarrollando actualmente en esta nueva compañía tecnológica.

El FFZERO1 Concept, al igual que su nombre, es un rimbombante ejemplo de lo que la tecnología que desarrolla la recién nacida firma es capaz de hacer, si bien también es el ejemplo de lo que realmente no van a llegar a hacer o tan solo un elemento promocional, algo con lo que ilustrar las imágenes de la compañía.

El prototipo muestra una radical figura, como ya pudimos ver en la filtración de las primeras imágenes hace unos días. Muy afilada y tremendamente sobrecargada, el modelo descansa sobre la plataforma intercambiable sobre la que se asentarán el resto de modelos de la firma, al igual que hace Tesla Motors con sus modelos, técnica que el resto de fabricantes generalistas están comenzando a adoptar para sus nuevas gamas.

La arquitectura es muy simplificada, con las baterías dispuestas entre ambos ejes e instaladas en cadena, por lo que la firma puede añadir o eliminar packs de baterías, pudiendo ofrecer distintos rangos de autonomía y por tanto precios finales. Ya que las baterías serán la parte más costosa de la producción del modelo.

Técnica

EL FFZERO1 Concept dispone de hasta cuatro motores eléctricos que suman en total más de 1.000 caballos, con los que en teoría es capaz de llegar de 0 a 100 km / h en menos de tres segundos, con una velocidad máxima que debería superar los 320 km / h. Aunque todos estos datos son meramente teóricos, ya que ni el prototipo puede moverse ni la marca pretende desarrollar el concepto. Al menos por el momento.

Periodistas estadounidenses que ya han visto el modelo real que la firma está desarrollando aseguran que se corresponden con los teasers que la marca ha desvelado hasta el momento. Con una forma monovolumen achatada y afilada, con capacidad para albergar de 5 a 7 pasajeros. Aunque todavía queda para poder ver estos en el metal.

Artículos recomendados