Buscar

PLANES

Faraday Future revela los primeros bocetos de su megafactoría

La nueva compañía presenta el proyecto de su enorme fábrica situada al norte de Las Vegas.

Sergio J. Cabrera

14 abril 2016 09:54

Comparte:

0 0
Faraday Future revela los primeros bocetos de su megafactoría

Los planes de la start-up Faraday Future continúan adelante. Tras el fallido intento de presentar un concept en la pasada edición del Consumer Electronics Show de las Vegas, celebrada el pasado mes de enero, y que no despertó más que críticas por parte de la prensa estadounidense, la firma acaba de anunciar su reciente asociación para construir finalmente la que será su primera factoría. Finalmente al norte de la ciudad de Las Vegas, en el Estado de Nevada.

Según uno de los ejecutivos de la nueva compañía, "estamos ansiosos por comenzar la producción de nuestro vehículo del futuro, este, va a abrazar la relación cada vez más intrínseca entre la tecnología y la movilidad."

Conjuntamente con este anuncio, la nueva compañía ya ha desvelado los primeros concepts y maquetas de la que será una auténtica megafábrica, esta dispondrá de una superficie calculada de más de 2.5 millones de metros cuadrados. Creando unos 4.500 puestos de trabajo directos en las mismas instalaciones y según el anuncio de la firma, otros miles de empleos indirectos. Curiosamente, el emplazamiento escogido por Faraday Future es idéntico al de la nueva y descomunal fábrica de baterías de Tesla, las cuales estarán bastante lejos del resto de la industria automotriz en los Estados Unidos.

Faraday Future revela los primeros bocetos de su megafactoría

Aunque la elección de Faraday Future puede haber sido consecuencia directa de la presencia de la planta de Tesla Motors. Recordemos que Faraday Future perdía recientemente su máximo responsable en el ámbito de las baterías, el cual era precisamente el propietario de dicha tecnología.

Bocetos

Los bocetos iniciales del proyecto de las instalaciones de Faraday Future contemplan una construcción muy moderna y enfocada en el diseño, con especial detalle en la imagen corporativa, como se aprecia en las formas de algunas estructuras o los inmensos emblemas que podremos ver alojados en la cubierta superior.

Estas instalaciones aun no están siquiera empezadas, por lo que se nos antoja un poco precipitado pensar que FF realmente vaya a poder comercializar su primer modelo en 2017. Habida cuenta que ni siquiera ha sido presentado el primer prototipo real de la compañía, que esperamos verlo en el CES 2017.

Fuente: Bloomberg

Artículos recomendados