Buscar

COCHES

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

La joven compañía de origen norteamericano anunció que retomarán el proyecto del FF91, un coche que piensan desplazará a Tesla.

Mario Tixce

03 agosto 2018 23:33

Comparte:

0 0
Faraday Future anunció que volverán con el FF91

Faraday Future es relativamente una empresa muy nueva en el sector automotriz. Sus inicios se remontan al año 2014. Estamos hablando de una compañía que se ubica en los Estados Unidos, y cuyo principal inversionista es un reconocido empresario chino, a saber, Jia Yueting. Desde que se fundó, los planes de Faraday Future fueron muy ambiciosos; por un lado integrarse de lleno en el sector automotor futurista, es decir, diseñar y fabricar coches con tecnología eléctrica, y por el otro, lograr que estos vehículos cuenten con un amplio despliegue tecnológico, inclusive mayor que las propias capacidades de los coches producidos por Tesla.

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

Comenzaron muy bien

Al principio las sensaciones que dejaron a nivel general fueron del todo positivas, no cualquiera se traza como objetivos superar a grandes de la tecnología automotriz que ya tienen tiempo en el mercado; los resultados de su primer empuje fueron tan positivos que Faraday Future estuvo como patrocinador o sponsor de uno de los equipos que hoy es parte del campeonato de la Fórmula E, a saber, Dragon Racing, escuadra que actualmente es dirigida por Jay Penske.

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

Sin embargo, las cosas no salieron como se pensaron, ya que en 2016 Faraday anunciaba que atravesaba por problemas económicos, y de paso terminaba su relación con el conjunto de la fórmula eléctrica y todo porque surgieron demandas contra su director financiero y contra su principal accionista. Nada estaba seguro para los empresarios, y todo se tornó en un ambiente de zozobra al no saber qué pasaría en un futuro inmediato. Ahora bien, sabiendo que apenas eran una empresa muy joven vale la pena preguntarnos, ¿qué los llevó a anunciar una posible quiebra? ¿Hubo una mala organización por parte de sus dueños, o simplemente no emplearon a cabalidad sus conocimientos dentro de la industria automotriz?

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

La razón de sus problemas

Hasta donde se sabe principalmente los problemas de la empresa comenzaron al querer incursionar en un terreno que no manejaban, es decir, en el fascinante pero complejo segmento de los coches con motores eléctricos. Realmente su proyecto fue muy ambicioso, pero el parecer querer destronar a Tesla, almenos de momento, fue una labor que les quedó muy grande. El estudio y las diversos pruebas los llevaron a gastar sumas considerables de dinero, y luego fueron acumulando deudas importantes que poco a poco se tornaron impagables.

Pero tras la tormenta viene la calma y luego de un largo proceso en el que la empresa tenía como principal objetivo lograr la reactivación de sus actividades, finalmente se vio una luz al final del túnel. Al parecer Yueting ha logrado conseguir el apoyo financiero necesario para este fin, logrando recabar un capital cercano a los 800 millones de euros, lo que le permite a la empresa generar un nuevo plan de acción; este nuevo proyecto incluye retomar la producción del FF91 un vehículo en el que la empresa tiene mucha fe, ya que aseguran que contará con una muy buena aceptación por parte de la clientela debido a las prestaciones y autonomía que ofrece, tomando en cuenta que se trata de un coche eléctrico.

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

Los planes se reconsideraron

Debemos destacar que Faraday Future inicialmente contaba con planes muy ambiciosos en los que se planeaba también la apertura de una nueva factoría, pero estos planes debieron ser reconsiderados y obviamente también el lugar en donde se llevaría a cabo la fabricación de sus productos. Es por ello que la empresa ha decidido retomar el control de sus antiguas instalaciones ubicadas en los Ángeles, San Francisco. El principal objetivo de la empresa es retomar e iniciar la producción de lo que ellos denominaron su buque insignia, el FF91 que se trata de un coche eléctrico de altas prestaciones que, como se comentó anteriormente, sería su principal arma para darle la batalla a Tesla. Hace un par de días Faraday dio a conocer la noticia de que ya contaba con el primer chasis terminado del FF91; quizá para muchos esto no representará una noticia relevante, pero debemos tomar en cuenta que esto viene a ser un gran logro para una firma que prácticamente lo perdió todo y está iniciando nuevamente desde cero.

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

Faraday planea iniciar las primeras entregas del modelo en el mes de diciembre de este año, la empresa también dio a conocer que el FF91 no será el único modelo disponible, entre sus planes también se está considerando iniciar la producción de un modelo mucho más asequible que el FF91.

Mecánica envidiable

Hasta los momentos son muy pocos los detalles que se conocen acerca del FF91; es un crossover eléctrico que contará con 1000 caballos de potencia y unos 700 kilómetros de autonomía del que solo se fabricarán unas 300 unidades y que tendrá un valor que estaría estimado entre unos 150 mil y unos 300 mil dólares. De manera extraoficial se sabe que también el fabricante de coches ofrecerá cinco variantes del FF91, iniciando con el modelo básico el cual ofrecerá un sistema de propulsion conformado por dos motores eléctricos que combinados producen unos 726 caballos, siendo el tope de la variante un modelo que ofrece tres motores eléctricos que combinados producen 1090 caballos; en cuanto su sistema de alimentación de energía se dispondrán de tres paquetes de baterías diferentes (86,7 kWh, 108,3 kWh y 130 kWh).

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

Por los momentos eso es todo lo que se sabe con respecto a la reactivación de la compañía y su futuro modelo eléctrico, sin embargo, les mantendremos informados sobre cualquier novedad respecto al tema.

Artículos recomendados