Buscar

EMPIEZA LA DIFERENCIACIÓN

"Faubourg Edition" para Citroën y su Gama DS

Al margen de las presentaciones del Cactus Concept y del nuevo Grand C4 Picasso, esta fue la otra apuesta en la casa francesa.

"Faubourg Edition" para Citroën y su Gama DS

"Faubourg Edition" para Citroën y su Gama DS

El movimiento en la política de ventas del Grupo PSA no sólo se ha traducido en la aparición de la Línea C con el Cactus Concept y en el aviso de modelos con más características Premium en Peugeot. También lo ha hecho con la aparición de la gama DS como máximo exponente de calidad en ambas marcas y la presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt para hacer compañia a este concepto de una serie especial en la gama DS denominada "Faubourg Edition", que llegará al mercado en el próximo mes de octubre.

Si Citroën quería dar este paso adelante con la gama DS y sus DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5, lo ha hecho a la perfección con esta serie especial donde la marca francesa apuesta por acabados de mayor calidad y en general un aspecto más de serie premium que el que tenía hasta la fecha, dando los primeros pasos en esta nueva política de ventas. En el exterior no hay cambios importantes en la fisonomía de todos los modelos, aunque sorprende con la pintura "Whisper", un acabado en degradado con tonos entre morados y violetas realmente atractivo, aunque no será el único color disponible como es lógico, pero si digamos el más especial que ofrece la casa francesa.

Visualmente además de esta preciosa pintura, sí que hay otros cambios de menor bagaje como son las llantas de aleación diamantadas así como de un peculiar acabado en el techo con un adhesivo decorativo exclusivo para esta serie y que incluso en el modelo descapotable está impreso en la lona. Todos ellos cuentan con un pequeños detalles deportivos en un paquete exterior que además incluye molduras de cromo que van entre el eje trasero y delantero en ambos laterales.

"Faubourg Edition" para Citroën y su Gama DS

El interior da un salto

Como es lógico en este tipo de ediciones especiales, los mayores cambios llegan en el interior de los distintos modelos y como hemos comentado los cambios se notan en el acabado. Los asientos en todos los casos son de piel de gran calidad, material que se extienda hasta el salpicadero en el caso del DS4. Con un gran equipamiento de serie, el contrapunto a este aire refinado lo ha puesto Citroën con distintos detalles en aluminio por el habitáculo con pedales deportivos en el mismo material.

Artículos recomendados