Buscar

ÚLTIMA HORA

FIAT intercambia las denominaciones Q2 y Q4 a Audi

El Grupo Volkswagen ha llegado a un acuerdo con FCA de cara a un intercambio de denominaciones comerciales entre las cuales se incluyen Q2 y Q4.

José María García

19 enero 2016 17:25

Comparte:

0 0
FIAT intercambia las denominaciones Q2 y Q4 a Audi

La expansión de modelos dentro de la marca de los cuatro aros es imparable. Con la llegada de la moda de los SUVs, Audi se ha visto obligada a seguir ampliando su gama, siendo los todoterrenos los vehículos más demandados actualmente dentro del fabricante alemán. Por ello, desde el Grupo VAG se han reunido con los responsables de FCA con el objetivo de buscar un intercambio comercial, sin dinero de por medio, entre denominaciones de vehículos de interés para ambos grupos empresariales.

Rupert Stadler, CEO de Audi, ha confirmado un acuerdo entre ambas empresas por el cual Audi recibirá la denominación Q2 y Q4 mientras que FCA podría obtener, aunque aún no ha sido confirmado, los nombres de Nuvolari o Avantissimo, dos denominaciones en italiano que al Grupo FIAT podrían interesarle.

FIAT intercambia las denominaciones Q2 y Q4 a Audi

Nombres como Q2 y Q4, hasta el momento propiedad de Maserati, que pasarán a formar parte del catálogo de Audi en los próximos años, hasta llegar a la denominación Q9. El primero, denota la tecnología del diferencial de deslizamiento limitado mientras que el segundo hace referencia a los Maserati con tracción integral, disponible únicamente en el Ghibli y Quattroporte.

El futuro de Audi

En los próximos años veremos la llegada de una amplia gama de SUVs por parte de Audi, siendo el Q2 el vehículo de acceso a la gama junto con el Audi A1, con el cual compartirá la plataforma MQB del Grupo VAG así como mecánicas de tres y cuatro cilindros.

Artículos recomendados