Buscar

PAREJA A LA PUJA

En febrero se conocerá el futuro dueño de Fisker

Fisker Automotive finalmente será subastada, en Nueva York el próximo 12 de febrero.

En febrero se conocerá el futuro dueño de Fisker

En febrero se conocerá el futuro dueño de Fisker

Como os informamos hace unos días, el futuro inmediato de Fisker Automotive pasa por dirimir quién será su futuro propietario en una subasta, tras la decisión tomada por el tribunal de quiebras.

Contendientes

De dicha subasta ya tenemos fecha, se celebrará en las oficinas de la firma de abogados Kirkland en la ciudad de Nueva York el próximo 12 de febrero y hasta el día 7 de ese mes tienen las partes interesadas de plazo para pujar, incluidos nuevos inversores que se pudierna interesar por hacerse con los activos de quebrada Fisker, declarados en más de 500 millones de dólares.

Se comenta, ya que no hay nada confirmado aún, que la oferta actual de Hybrid Tech Holdings es de unos 55 millones de dólares, los compradores también en subasta del crédito que Fisker mantenía con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, cifrado en 168 millones de dólares, de los 529 concedidos inicialmente al proyecto de Henrik Fisker.

En febrero se conocerá el futuro dueño de Fisker

Por otra parte tenemos a Wanxiang, el consorcio chino que pujó en el último momento 35,7 millones, los diez últimos el mismísimo día anterior, que actualmente es propietario del fabricante de baterías A123 Systems, proveedor de las baterías empleadas en el Karma y cuya bancarrota causo la paralización de la producción del Karma. Wanxiang cuenta con el apoyo de los acreedores con menos derecho de reembolso, los acreedores no garantizados.

Entre los activos de Fisker destaca la antigua planta de montaje de GM en Delaware, en la que Wanxiang pretende producir los karma en el caso de llegar ha hacerse con el control de la firma californiana, para lo que ya cuenta con el apoyo también de las autoridades locales, mientras que Hybrid Tech Holdings tiene intención de venderla.

En febrero se conocerá el futuro dueño de Fisker

Futuro incierto

A mediados de febrero, en apenas medio mes, conoceremos finalmente al nuevo propietario del fabricante del Karma, y aunque probablemente no publiquen sus planes a corto plazo para el fabricante del deportivo sedan, esperamos en breve podamos vislumbrar el futuro del modelo y a continuación, el del proyecto VL Destino, que por menos ecológico que el karma no deja de ser un modelo que promete.

Artículos recomendados